Portal de la Radio Cubana en Internet

Dedicarán coloquio en Cuba al Comandante Ernesto Che Guevara

El XX Coloquio Voces de la República, a efectuarse en la ciudad de Sancti Spíritus, del 15 al 18 de mayo de 2018, centrará la atención en el aniversario 90 del natalicio del legendario Comandante Ernesto Che Guevara.

El foro también analizará el protagonismo del Guerrillero Heroico en la última etapa de la gesta insurreccional armada, con énfasis en la lucha en la región central de Cuba en el año 1958.

Así se dio a conocer durante la edición 19 del referido evento, que concluyó el viernes último en la capital espirituana, y cuya antesala, el día 16, fue la apertura de la exposición colectiva El alma ha de quemar para que la mano pinte bien, dedicada a José Martí.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta fines de mayo, cuenta con cerca de una treintena de obras en la que Martí es reflejado a través de pinturas, grabados e instalaciones, entre otras técnicas de las artes plásticas.

Único de su tipo en Cuba, el foro tuvo como colofón el panel Recepción martiana en el periodo republicano (1902-1958), el mismo día en que se conmemoró el 122 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional cubano.

Asimismo estuvo presente la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en particular su liderazgo desde la Universidad de La Habana.

En la ocasión se presentó el volumen Voces de la República, correspondiente a su oncena edición, el cual recoge los trabajos más sobresalientes del año anterior.

Fuente: Radio Habana Cuba.

 

Pin It

AUDIOS | ESPECIALES

Videos | Ché Guevara