Avanzan preparativos del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013

festival-radio-tv-2013festival-radio-tv-2013El Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa los preparativos del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, Expo-Feria Internacional, evento programado del 9 al 13 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Hasta el momento la labor del Comité Organizador se ha centrado, entre otras tareas, en la promoción y multiplicación de la convocatoria en el país y en el exterior, y ya se tiene confirmada la asistencia de un grupo importante de delegaciones extranjeras, en el propósito de convertir el evento en una magnífica oportunidad para promover la cooperación y comercialización de productos y servicios, así como la reflexión sobre el impacto social de la Radio y la Televisión Públicas.

Muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, tendrán lugar con el propósito esencial de construir un espacio común de interés de los participantes, para la comercialización de tecnología y producciones para el medio radial y televisivo.

Tal y como destaca la convocatoria, el Festival tiene como objetivo la actualización de los profesionales de ambos medios sobre los procesos de realización, organizará el programa científico Impacto social de la Radio y Televisión Públicas con talleres, clases magistrales y otros encuentros de carácter teórico y práctico, al tiempo que propiciará la consolidación de este espacio para el intercambio entre las emisoras y televisoras del mundo.

Se estimulará, además, la labor de los realizadores entre uno y otro Festival, mediante la promoción y premiación de aquellas obras, mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos

Los premios de RADIO y TELEVISIÓN CUBA 2013, como parte del Concurso de Programas y de spot de bien público se otorgarán por primera vez con carácter internacional en nuestra isla, para lo cual se organizan conciertos, galas y espectáculos en el marco del Evento.

Con la presencia de participantes de distintas áreas geográficas, la creación de un espacio a nivel mundial para encontrar otros caminos hacia una radio y televisión dirigidas a un público atrapado por la industria cultural, aseguran que esta fiesta anual, dedicada en esta ocasión a Asia, contribuirá cada vez más al diálogo y a la reflexión entre todos los que nos acompañen.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.