Premios de Radio “Sonido para Ver” en Festival de Radio y Televisión 2013

premio-concurso-radiopremio-concurso-radioCon el objetivo de estimular la labor de los realizadores entre uno y otro festival, mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, el Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca al Concurso Premios de Radio 2013.

La convocatoria para optar por los PREMIOS DE RADIO 2013 es de carácter internacional y podrán participar las obras producidas o transmitidas desde enero de 2012 hasta el mes de marzo de 2013.

Bases Generales y Requisitos de participación:

Los realizadores de las obras radiales podrán participar a través de sus Emisoras o de forma independiente, presentando su trabajo de forma personal o mediante la vía de correo corriente, acompañado de la planilla de inscripción impresa, que además será enviada de forma digital conforme a los datos que se relacionan en el formulario anexo, a partir del 3 de abril y hasta el 1º de junio de 2013 en:

Oficina de Programación de la Radio (Piso 10)

Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Dirección: Calle 23 esquina a M, CP: 3400, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba

Jurados:

El Comité Organizador designará Comités de Selección integrados por prestigiosos especialistas, quienes tendrán a su cargo las nominaciones por cada categoría en concurso, teniendo en cuenta sus valores éticos y estéticos, así como los requisitos de calidad y originalidad que la distinguen y la hacen meritoria para la confrontación dentro del Festival. La nominación de las obras en cada categoría, se informará de manera oficial y oportuna a los colectivos de Programas de manera que esta decisión se convierta también en un reconocimiento a la labor desarrollada, particularmente en el caso de las emisoras territoriales y nacionales.

Premios:

Se otorgará un Premio por cada categoría en concurso que consistirá en diploma acreditativo y trofeo. Igualmente se entregarán Menciones con carácter excepcional, cuando así proceda. Además, se otorgará el GRAN PREMIO "SONIDO PARA VER" al FORMATO O PROYECTO PARA RADIO, consistente en la producción de la obra.

Fuera de competencia y con independencia de los fallos del jurado, el Instituto Cubano de Radio y Televisión podrá realizar el otorgamiento de Premios Especiales a aquellas obras que por su impacto social considere oportuno.

Los Premios serán dados a conocer en ceremonia pública.

RADIO:

DRAMATIZADOS SERIADOS
DRAMATIZADOS UNITARIOS
HISTÓRICOS EN CUALQUIER GÉNERO
ESPACIOS DE MÚSICA
PROGRAMA VARIADO (en cualquier formato, revistas de servicio utilitario, humorísticos)
PROGRAMA CULTURAL
INFANTIL/JUVENIL
INFORMATIVOS (Géneros periodísticos: Información, entrevista, crónica, documental, comentario, reportaje, editorial y testimonio/ Programa Informativo: Noticiero, programa debate y radio revistas informativas)
DEPORTIVO (Narración Deportiva y Programa Deportivo)
Mensaje de bien público (Promoción, mención, jingles)

Así mismo, Asociaciones, Organizaciones e Instituciones podrán hacer entrega de Premios Colaterales a obras que por su temática o características se considere otorgar. Entre ellas:

Obra que refleje la temática sobre LOS CINCO HÉROES cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Obra dedicada a JOSÉ MARTÍ, Héroe Nacional cubano, que recibirá el PREMIO ORLANDO CASTELLANOS, destacado Locutor, periodista y realizador radial, fallecido en 1998, fue fundador de Radio Habana Cuba y ha sido considerado entrevistador por excelencia, uno de los mejores del siglo XX en Latinoamérica.

Los trabajos a concursar se presentarán en soporte CD según corresponda, con las siguientes características:
Una obra por disco;

El disco debe contener una estructura de manera tal que pueda ser leído en cualquier equipo reproductor doméstico.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar