Cuba: Abre el telón del Festival Internacional de Radio y Televisión

En el contexto de un mundo atrapado por la industria cultural y la necesidad de incentivar la reflexión sobre el impacto social de los medios de comunicación públicos, comienza este domingo el Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

EN AUDIO: En Cuba encuentro de creadores audiovisuales del mundo

Personalidades de 27 países y  más de 280 delegados de todo el archipiélago cubano confirmaron su presencia en la cita que fijará su mirada en los medios audiovisuales de hoy, sus perspectivas futuras, alcance popular y los retos ante las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, el Festival estará dedicado a Asia, debido a la experiencia demostrada en este frente por los profesionales de ese continente y las enseñanzas que la Isla puede adquirir de sus esfuerzos, informó a la Radio Cubana en conferencia de prensa Omar Olazábal, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y presidente de la Comisión Organizadora.

La tecnología digital tendrá un espacio importante en los debates teóricos y estarán en sintonía con los ensayos que tienen lugar  en varias zonas del país y las intenciones de migrar hacia esa modalidad. De ahí la Expo-Feria, dirigida a promover la cooperación y la comercialización de productos y servicios.

La Radio Cubana participa en esta cita audiovisual con más de 106 realizadores, directivos y creadores, excelente oportunidad para intercambiar experiencias y saberes entorno a las emisoras y televisoras del mundo que muestran su quehacer en este importante encuentro del audiovisual.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar