Portal de la Radio Cubana en Internet

Firman Cuba y Viet Nam memorándum de cooperación para la Radio y Televisión

Cuba y Viet Nam rubricaron un acuerdo de cooperación para la realización de programas, intercambiar experiencias y capacitar a los creadores. El memorándum fue firmado este lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana por Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y Nguyen Dang Tien y Pham Viet Tien, también  directivos de los medios audiovisuales en la nación asiática.

Las sólidas relaciones entre nuestras radios surgieron en 1967 cuando la nación caribeña apoyó a la asiática en la difusión al  mundo de su resistencia en la lucha contra el imperialismo, expresó Guillermo Pavón, quien ratificó que estos convenios fortalecen y reafirman esos vínculos.

Nguyen Dang Tien, por su parte,  rememoró las palabras del líder histórico de la revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando ratificó que “por Viet Nam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre˝.

Omar Olazábal, presidente del Festival de la Radio y la Televisión, significó que los indestructibles lazos entre la Radio y TV de Cuba y Viet Nam, y entre sus pueblos y gobiernos, sobrepasan documentos y cartas de intención, y ponderó como el convenio suscrito este lunes permite a la nación anamita compartir con sus hermanos cubanos la experiencia y el avance que muestra en la producción de programas de ambos medios de comunicación.

El Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013 y su Expo-Feria cuenta con la participación de unos 80 países entre ellos los que se destacan España, Italia, El Líbano, Viet Nam, Canadá y China.

De los 55 stands, veinte son foráneos y muestran lo más avanzado de la tecnología, la producción de audiovisuales, la distribución de contenidos y la transportación de la señal satelital.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas