Portal de la Radio Cubana en Internet

La Luz en lo oscuro, una voz de amor por la verdad y la justicia

“La Luz en lo oscuro, de la emisora Radio Rebelde, representa una hora y media junto a ellos, se siente como si estuvieran un ratico en Cuba compartiendo con nosotros desde una cabina de radio”, aseguró Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, en un encuentro celebrado entre familiares de los Cinco y participantes en el Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013.

EN AUDIO: Promoción del programa "La luz en lo oscuro"

Arleen Rodríguez Derivet, conductora de ese espacio radial, y Demetrio Villaurrutia, su director, manifestaron la increíble receptividad del programa no solo en Cuba sino en diferentes naciones del orbe, donde lo esperan cada semana a través de Internet.

“Hay amigos solidarios que lo transcriben y se lo hacen llegar a Gerardo Hernández. Nos envían correos de gratitud por esta labor y eso es muy reconfortante”, aseguró Villaurrutia. Arleen aplaudió la iniciativa de que radialistas de todo el país, compartan en Twitter cada semana los temas y contenidos que ellos difunden, como un aporte más a la incansable batalla de los cubanos por el regreso a la Patria de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

“La luz en lo oscuro es expresión de lo que se hace en todo el país a favor de esta causa y que se multiplica los domingos a las diez y media de la noche cuando sale al aire la voz de Arleen, y junto a ella la de los familiares de nuestros héroes”, destacó  Guillermo Pavón Pacheco, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT),  y apuntó que una muestra de ello es que en este Festival hay tres excelentes programas dedicados a los Cinco, nominados  para los premios del certamen.

Irma Shewerert, madre de René González, comentó que para ella este momento en la Radio siempre ha sido para reflexionar, y pensar en cuanto más se puede hacer por “sus hijos”, y ha descubierto iniciativas sorprendentes en toda Cuba.

Por su parte, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, afirmó que La Luz en lo oscuro “ha sido una vía de escape cuando por alguna razón no ha tenido comunicación con su hijo. Tony es actualmente el único que puede escuchar el programa en la prisión de Marianna, Florida, y ambos lo disfrutamos tremendamente. Siempre comentamos lo que hablan Arleen, Angélica Paredes y los demás periodistas y compañeros que intervienen en el programa. Yo se los agradezco mucho”.

Durante el intercambio, que acogió a radialistas y realizadores audiovisuales de toda la Isla, la escritora y periodista Josefa Bracero Torres evocó los momentos iniciales de este espacio radial, así como las emociones y comentarios que ha generado en sus doce años de creado. Obsequió al Héroe René González su más reciente libro en el cual dedica varias páginas a La Luz en lo oscuro, pues en su opinión no se puede escribir la historia reciente de nuestro país y de la Radio sin mencionar la causa de nuestros luchadores antiterroristas, víctimas de una colosal injusticia en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas