Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba y Nigeria firman acuerdo comercial sobre radio y televisión

Un convenio de colaboración e intercambio que involucra a los medios audiovisuales de Cuba y Nigeria, fue rubricado en el marco del Festival Internacional de  la Radio y la Televisión Cuba 2013, en una demostración de las buenas relaciones entre ambos países.

El acuerdo fue firmado por Omar Olazábal, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y sus homólogos nigerianos Bolambe Mufutau Agborla, Director General de la Federal Radio Corporation of Nigeria(FRCN) y Musa Bababumbe Mayaki, Director Comercial de Nigeria TV.

 

El representante de la radio nigeriana destacó que este acuerdo bilateral en materia de producción radial y televisiva posibilitará la unión y el desarrollo entre los dos estados. "Gracias a las autoridades cubanas por este vínculo donde los mayores beneficiados serán los pueblos cubano y nigeriano", añadió.

Por su parte, el Director Comercial de Nigeria TV, aseveró que es la primera vez que se hace un acuerdo de este tipo en la historia de las relaciones entre ambos países. "Tenemos mucho que aprender mutuamente, sobre todo, en el área de la educación donde la Isla tiene un camino muy bien logrado".

Ambos funcionarios coincidieron en que, para el próximo festival, Nigeria tendrá uno de los stands más grandes de la Expo- Feria, y valoraron la necesidad de extender este tipo de colaboración hacia el cine, cuya producción es fiel reflejo de los avances de ambas naciones y la experiencia en esta manifestación artística.

"Nigeria es uno de los países que acogió con beneplácito la convocatoria cubana. Este es el resultado del esfuerzo por unir los medios públicos de ambos pueblos", destacó Omar Olazábal, presidente del Comité del Comité Organizador del Festival.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas