Portal de la Radio Cubana en Internet

Octubre abre sus puertas a la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

Intensas jornadas les esperan a los profesionales y técnicos de los medios audiovisuales en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015 que se desarrollará del 25 al 30 de octubre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Esta segunda edición tiene entre sus objetivos elevar la calidad de las obras radiales y televisivas a partir de nuevos códigos contemporáneos y volverá a ser un espacio común de interés de los participantes que trabajan en las emisoras y canales de TV.

Como plato fuerte del evento está el concurso nacional e internacional de Radio y Televisión y una Expo feria con la exhibición de las empresas invitadas de 33 países con lo último de tecnología, informó  Yusimí González, del Comité Organizador, en entrevista para el Portal de la Radio Cubana.

Señaló que la cuantía de participantes es inferior a la del año pasado, 350 delegados de Radio y TV, de provincia 40, de la capital 90. Estarán presentes los premiados, ponentes al evento teórico, el jurado, y especialistas.

El certamen contempla además en su programa conferencias, talleres y paneles, exhibiciones de productos audiovisuales, contactos comerciales o individuales, presentaciones de libros y galas artísticas.

Yusimí expresó que en esta ocasión habrán 3 stand territoriales de Radio y TV representando a Oriente, Centro y Occidente, uno de Radio y otro de TV, también tendrán Cubavisión Internacional y otro TRV Comercial.

La Dirección de Información y Propaganda pondrá en directo los detalles de la convención en las Redes Sociales.

Destacó que este año unas 300 obras de la Radio Cubana y alrededor de 150 de la Televisión participan en el concurso nacional de la segunda convención, las ganadoras van como nominadas representando al país en el concurso internacional.

En radio -dijo- se concursa en 16 categorías, las propuestas presentadas con tema histórico estuvieron por debajo del año anterior y los géneros periodísticos fue el más difícil para el jurado porque tuvieron buena calidad.

Al respecto Alberto Luberta, presidente del jurado de Radio expresó “en esta categoría la calidad va en aumento cada año, en las provincias se están haciendo cosas muy interesantes, los creadores se esfuerzan más”.

En relación a los materiales en concurso de la Televisión, Tomas Piar, director y guionista comentó que participar como jurado le permitió primero ver la Televisión que se hace en el país "que es muy saludable, es realmente reveladora. Hay un sentido de innovación, de mirada fresca, sin fórmulas, hay deseos de hacer una TV diferente, distinta y eso es muy lindo".

La Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015, dedicada este año a la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual, será una oportunidad para el surgimiento de nuevas iniciativas que promuevan y estimulen la capacidad creativa de los profesionales de los telecentros, corresponsalías, y emisoras de toda la geografía cubana.

Como en años anteriores la emisora Radio Habana Cuba entregará El Premio Especial “Orlando Castellanos” 2015, a lo programas que mejor reflejen la obra y el pensamiento del poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas