Portal de la Radio Cubana en Internet

Modos de hacer radio en la mira del análisis

Las sesiones de trabajo en la Segunda Convención de Radio y Televisión y Expo Feria Internacional 2015 en la última semana de octubre incluirán en el análisis temas relacionados con la radio.

Modos de hacer, géneros, contextos -entre otros asuntos-, llegarán de mano de los ponentes de varias provincias, quienes debatirán sobre los retos y perspectivas de este medio de comunicación en Cuba.

A la par del concurso de radio “Sonido para Ver”, los realizadores presentes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, intercambiarán como en otras ocasiones, sus experiencias e investigaciones relacionadas con la historia de la radiodifusión.

El lunes 26 de octubre el debate comenzará con “La investigación en la construcción de programas radiofónicos humorísticos musicales con público en el estudio”, de Yohan Michel Madrigal, basada en el seguimiento al icónico programa Alegrías de Sobremesa, de la emisora Radio Progreso.

Asimismo, en una aproximación a la realización infanto-juvenil  le sigue “El género infantil en la programación radiofónica: Una mirada desde la investigación”, de la autora Yilian Fernández.

Durante esa misma mañana, se desarrollará el taller “Patrimonio cultural en la radio”, con el moderador Otto Braña, y vinculando instituciones como la Radio Cubana,  los estudios Abdala y Radio Taíno.

Luego seguirán “Política de programación de la Radio Cubana, posibilidades de retroalimentación efectiva entre ciudadanos y gobierno”, también de Radio Taíno, pero presentado por Lázaro Alberto Cordoví.

Otra emisora que tendrá participación el primer día de sesiones será Radio Camoa a través de las experiencias del realizador Michael García, con el documental “La Madre negra de Martí. Una historia contada a través de la radio”.

El programa académico de la segunda Convención de Radio y Televisión y Expo Feria Internacional 2015 reserva en su primer día estas presentaciones que provocan el análisis de los participantes. De este y otros temas de la cita de creadores del mundo de la radio y la televisión, estaremos abordando en días próximos en el Portal de la Radio Cubana.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas