Portal de la Radio Cubana en Internet

Asistirá Guinea Ecuatorial a Convención de Radio y Televisión

Guinea Ecuatorial participará en Cuba en la Convención Internacional de la Radio y Televisión 2015, prevista para celebrarse en La Habana del 25 al 30 de octubre, informa el sitio CubaMinrex.

El embajador cubano Pedro Doña recibió en la sede diplomática a la delegación del Ministerio de Información, Prensa y Radio que representará a este país africano en el simposio, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Doña platicó con Santos Oba Obama, secretario general de esa cartera, y Filiberto Nseme Nsue, director general de la página web del ministerio, quienes agradecieron la invitación cursada por la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Explicaron que viajan además interesados en propiciar encuentros con autoridades y empresas del ICRT para analizar temas que impulsen la cooperación entre ambas instituciones.

Manifestaron sentirse contentos por visitar a un país al que consideran amigo y hermano, y con el cual existen actualmente excelentes relaciones bilaterales.

En el encuentro también estuvo presente la consejera cubana Alina Aldama Inniss.

La Convención Internacional de la Radio y Televisión Cuba 2015, tiene el propósito de promover el intercambio de ideas y la comercialización de tecnología referente a los medios de comunicación públicos.

Se espera la participación de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros, que se enfocarán en temas relacionados con la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual.

Durante el simposio habrá además ponencias y talleres sobre la ecocrítica en los medios audiovisuales, la comunicación para el desarrollo, técnicas digitales, el patrimonio cultural en la radio, y otras temáticas.

Con la apertura la Expo-Feria de Tecnologías y Programas, comienza este domingo la Convención única en el mundo de las emisoras públicas.

Fuente: Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar