Portal de la Radio Cubana en Internet

Asiste Díaz-Canel a apertura de Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de apertura de la Expo Feria Internacional Cuba 2015 que como parte de la Convención de Radio y Televisión, cuenta con la participación de importantes creadores y especialistas de ambos medios de comunicación.

El Palacio de Convenciones de La Habana acoge a más de 200 delegados cubanos y un centenar de extranjeros, que ven en la Isla un espacio excelente para exponer las experiencias más diversas en el campo de la comunicación, y perfeccionar el desempeño del audiovisual en cada una de sus naciones.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), intervino durante la ceremonia de apertura de la Expo Feria Internacional, y destacó que los sentimientos de amistad y solidaridad son los aspectos que más unen a los participantes en este certamen.

Los asistentes a la apertura de la muestra recorrieron todos los stand, y reconocieron el incremento de la calidad de los servicios técnicos ofrecidos por entidades del medio como RTV Comercial y Radio Cuba, y admiraron de cerca los valores que defienden la radio y la televisión públicas de la mayor de las Antillas, no obstante el férreo bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos por más de cinco décadas.

Asistieron a la ceremonia Rolando Alfonso Borges, Jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Danylo Sirio, Presidente del ICRT, y otros dirigentes del Estado, el Gobierno, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Hoy se inicia la sesión académica de la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, que -como ya se ha anunciado-, debatirá en torno a los temas de protección del medio ambiente y promoción de la identidad y la historia, mientras que Patricia Villegas, presidenta de Telesur, ofrecerá una conferencia magistral acerca de los 10 años de fundado ese canal multiestatal.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas