Portal de la Radio Cubana en Internet

Asiste Díaz-Canel a apertura de Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de apertura de la Expo Feria Internacional Cuba 2015 que como parte de la Convención de Radio y Televisión, cuenta con la participación de importantes creadores y especialistas de ambos medios de comunicación.

El Palacio de Convenciones de La Habana acoge a más de 200 delegados cubanos y un centenar de extranjeros, que ven en la Isla un espacio excelente para exponer las experiencias más diversas en el campo de la comunicación, y perfeccionar el desempeño del audiovisual en cada una de sus naciones.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), intervino durante la ceremonia de apertura de la Expo Feria Internacional, y destacó que los sentimientos de amistad y solidaridad son los aspectos que más unen a los participantes en este certamen.

Los asistentes a la apertura de la muestra recorrieron todos los stand, y reconocieron el incremento de la calidad de los servicios técnicos ofrecidos por entidades del medio como RTV Comercial y Radio Cuba, y admiraron de cerca los valores que defienden la radio y la televisión públicas de la mayor de las Antillas, no obstante el férreo bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos por más de cinco décadas.

Asistieron a la ceremonia Rolando Alfonso Borges, Jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Danylo Sirio, Presidente del ICRT, y otros dirigentes del Estado, el Gobierno, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Hoy se inicia la sesión académica de la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, que -como ya se ha anunciado-, debatirá en torno a los temas de protección del medio ambiente y promoción de la identidad y la historia, mientras que Patricia Villegas, presidenta de Telesur, ofrecerá una conferencia magistral acerca de los 10 años de fundado ese canal multiestatal.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar