Portal de la Radio Cubana en Internet

Instruir y sensibilizar, retos de la radio y la televisión públicas

Las palabras de bienvenida del presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danylo Sirio López, marcaron hoy la apertura de la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y Expo Feria Internacional, inaugurada este domingo en La Habana.

“Se persigue la actualización de los profesionales de ambos medios sobre los procesos de realización. Igualmente el programa científico está dedicado en esta ocasión a la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual, con la certeza de que a las radios y televisoras públicas de todas las naciones les corresponde instruir y sensibilizar a sus receptores”, puntualizó.

Muestras, exhibiciones, ventas, presentaciones libres, talleres, clases magistrales y otras actividades, convocan a promover la cooperación y comercialización de productos y servicios entre las radios y emisoras públicas participantes.

El intercambio de ideas mediante el ejercicio teórico científico permitirá a los más de 100 delegados extranjeros y alrededor de 300 cubanos acrecentar sus roles, valor y responsabilidad en los medios para sus públicos.

El presidente del ICRT ponderó la trascendencia de esta cita para dar seguimiento al Segundo Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, y la segunda edición del Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión.

Tras la intervención de Sirio López, sucedieron dos conferencias: la primera impartida por René González Barrios, Presidente del Instituto de Historia de Cuba, en la que subrayó el valor de los medios audiovisuales y radiales para difundir los valores históricos en los públicos, así como la importancia de la historia dentro de las publicaciones y en la construcción de nuestro proyecto social, y la segunda de Sonia Gill, presidenta de la Caribbean Broadcasting Union, como inicio del programa científico de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y Expo Feria Internacional.

Asistieron a este primer encuentro Guillermo Pavón, vicepresidente del ICRT; Alfonso Noya Martínez, director general de la Televisión Cubana; Yusimí González, jefa de programación de la Radio Cubana; Katiuska de Hombre, directora de Relaciones Internacionales del ICRT; Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura; René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba; Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); Luis Morlotte, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); y María Elena Salgado, viceministra de Cultura.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas