Portal de la Radio Cubana en Internet

Abogan por mayor autonomía infantil en productos televisivos

Por una mayor autonomía infantil en los productos especializados para el pequeño público, abogaron este lunes en La Habana los delegados a la II Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015, durante la sesión del Taller Internacional Infancia y Comunicación.

El evento, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, nucleó a más de una veintena de realizadores, especialistas y educadores infantiles, interesados en debatir sobre los retos de hacer programas para los niños y desde los niños.

La intervención de mayor aceptación resultó la de Jan-Willem Bult, director de creación del canal público holandés KRO,  quien desde hace varios años lidera la WB Foundation, con la que viaja a diversos países ofreciendo soporte en la creación y producción de medios para niños.

El productor y guionista, señaló la necesidad de empoderar a los infantes y confiar en su capacidad para seleccionar las situaciones reales y los conceptos que pueden procesar a la hora de consumir espacios televisivos.

Asimismo, ratificó el poder de los padres como filtros positivos y negativos, a la hora de influir en la percepción de los contenidos desde una mirada estructurada y más conservadora.

De igual manera, Willem Bult defendió la tesis de conceptualizar en profundidad para luego recrear un proyecto, siempre teniendo en cuenta que los programas infantiles deben enarbolar valores como la familia, la amistad, la cooperación y el aprendizaje de habilidades y herramientas.

Otros temas tratados durante este taller, constituyeron los vinculados con la educación ambiental y el cuidado del ecosistema, siempre desde la perspectiva educativa para incentivar a los más pequeños y orientarlos hacia prácticas correctas.

La II Convención de Radio y Televisión tiene lugar en La Habana hasta el próximo 30 de octubre, con la participación de 400 delegados de los cinco continentes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas