Portal de la Radio Cubana en Internet

Continuarán hoy actividades de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

Como parte de las actividades previstas en la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, hoy se entregarán los premios de los Festivales Nacionales correspondientes a ambos medios en la mayor de las Antillas.

El programa de esta jornada incluye además, conferencias en torno a los 65 años de la televisión, el Taller Comunicación y Medio Ambiente, así como intercambios acerca de las técnicas digitales en la producción radial.

La construcción de las agendas mediáticas fue otro de los temas ampliamente debatidos en el programa académico del foro de emisoras y televisoras públicas, que concluye mañana viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el Panel Radio y Comunidad, el director de programas, Lázaro Alberto Cordoví, insistió en la necesidad de empoderar al ciudadano como dueño del producto radiofónico, al tiempo que instó a tener en cuenta las investigaciones sociales para diseñar la agenda de temas de cada medio.

Durante ese intercambio de ideas, los delegados valoraron la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la producción de materiales comunicativos.

Sobre periodismo inclusivo y las bases para articular la perspectiva de género al discurso audiovisual, también se dialogó en la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, de acuerdo con un reporte de la emisora Radio Reloj.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar