Portal de la Radio Cubana en Internet

Creadores de Radio y Televisión cubanas reciben Premio Internacional (+Fotos)

Por la calidad demostrada en la realización y el llamado a la reflexión ante el deterioro del medio ambiente, el reportaje Yo soy de donde hubo un río, de Hildelisa Ledón Rivera, de la emisora Radio Ariguanabo, encabezó la lista de premiados de la radio y la televisión cubanas, que tuvo su colofón en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Otro de los premios de la Segunda Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, lo otorgó el Comité Organizador de la Expo Feria Internacional al Stand de la Radio Cubana, única exposición nacional reconocida en esta ocasión, junto a la del canal panárabe Al Mayadeen.

Las palabras de clausura oficial corrieron a cargo de Joel Ortega, director general de RTV Comercial, cuando recordó que esta cita, ahora bienal, se yergue como un evento en función de nuestro pueblo, de nuestra realidad social.

“Estos días han sido muestra de ello desde el evento teórico. La Expo Feria y todos las actividades colaterales han estado dirigidas a su continuidad, para transmitir a la audiencia que estos medios de comunicación líderes están subordinados a la realidad social de nuestro pueblo”, acotó Ortega.

Los galardonados con el Premio Internacional de Radio contaron con un prestigioso jurado presidido por el Premio Nacional de la Radio, Alberto Luberta Noy, consagrado guionista radial del programa líder del humorismo cubano, Alegrías de Sobremesa, junto a profesionales del medio radiofónico con una hoja de servicios de calidad y que acogió entre sus miembros al productor y realizador de Argentina, Hugo Javier López, uno de los premiados en el certamen anterior, y la académica Lidia Camacho, de México.

Los premios internacionales de Radio en la Segunda Convención fueron para:

  • “Pablo Neruda, el poeta de la canción desesperada”, de Miozotis Fabelo Pinares, de Radio Cadena Agramonte.
  • “Juan París, testimonio musical de una época” programa realizado por Michael García Pérez, de Radio Camoa
  • “Llegó la música cubana” de los realizadores María del Carmen Hernández y Roberto Corteguera Martínez, de Radio Mayabeque
  • “El entrañable Frank”, de Gerardo Houdayer Lafaurie, de Radio Revolución
  • Premio Barquito de papel, con el tema “La amistad”, al programa realizado por Elizabeth Álvarez Hernández, de Radio Mayabeque
  • “Así: Centenario de Raúl Ferrer”, de Guillermo Piñeyro Álvarez, de Radio Rebelde.
  • “Las últimas Rosas”, de Alfredo Fuentes Pérez, de Radio Progreso

La Gala realizada en la sala 3 del Palacio de Convenciones de La Habana, la presidieron Elba Rosa Pérez, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Danylo Sirio, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y directivos de la institución; Yuzaima Cardona Villena, del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Nereyda López, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas