Convención de Radio y Televisión: Patrimonio y su preservación sonora

En el contexto de la III Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2018, tuvo lugar el taller “El patrimonio y su preservación sonora”, moderado por el Licenciado Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, y donde se discutieron aspectos medulares para el presente y futuro de la producción audiovisual de los pueblos.

Resultó muy interesante la intervención del Licenciado Wensy Hojas Mazo, miembro del grupo para la protección, conservación y difusión del patrimonio audiovisual y sonoro del ICRT, quien expuso las acciones institucionales para mantener vivo el tesoro radiofónico y televisual de la isla. 

 

Asimismo, desde Sancti Spíritus se escucharon las voces de las jóvenes doctoras en ciencias Lisandra Gómez Guerra y Yanetsy Pino Reina, quienes propusieron un modelo de análisis para generar un periodismo radial con perspectiva de género.

En los salones colaterales delegados e invitados reflexionaron sobre las acciones de preservación del patrimonio histórico y cultural de Rusia en la experiencia de la Agencia Sputnik, a cargo de Oleg Vyazmilnov, Director de la Oficina de Representación de la Agencia de Información y Radio de Rusia “Sputnik Mundo”, en Montevideo, Uruguay.

 

Este viernes sesiona la Expo-Feria comercial con la presentación de la emisora Radio Taíno con sus propuestas comerciales y audiovisuales como empresa productora del sistema de la radio, y el Encuentro de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad (Foro Interactivo Cuba vs Bloqueo)

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar