Portal de la Radio Cubana en Internet

Medios Audiovisuales en Defensa de la Humanidad

Los medios alternativos y locales en su labor en defensa de la humanidad y en la ruptura de las matrices de opinión de la gran prensa mediatizada con intereses hegemónicos fueron temas abordados en la segunda jornada de la Tercera Convención de Radio y Televisión que sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, Matanzas.

Un grupo de participantes, entre los que figuraron radiofonistas de Cuba, abordaron el rol de las redes sociales y herramientas en Internet para posicionar los temas sobre la realidad sociopolítica de América Latina y el Caribe, y la defensa de sus estados soberanos y la defensa de la convivencia pacífica.

El tema del bloqueo económico visto desde las perspectivas de las imágenes y el audio, así como los testimonios de vida en la gestión de contenidos en las Redes Sociales, fue uno de los temas más recurrentes a partir de las reflexiones de los delegados participantes al Encuentro de la Red de Emisoras y Canales en defensa de la humanidad.

La Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, sesiona en Varadero con la asistencia de 35 naciones, unos 250 delegados extranjeros y creadores de la radio y la televisión cubanas, entre los que se cuentan directores de canales, académicos de organismos no gubernamentales, embajadores y directivos universitarios.

El programa del evento de creadores audiovisuales incluye las presentaciones de las instituciones y empresas en la Expo-Feria, y los talleres vinculados a las técnicas digitales en la producción radial y televisiva.

 

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar