Portal de la Radio Cubana en Internet

Nuevas realidades y contextos diferentes, desafíos para la radio y la televisión públicas

Las nuevas realidades afines a los soportes audiovisuales de diversas regiones marcan las pautas del diálogo e intercambio de saberes y conocimientos entre los delegados e invitados que asisten a la III Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2018, a concluir este sábado.

Más de 500 participantes cubanos y extranjeros han sido protagonistas de fructíferas jornadas, en las que el común denominador es la búsqueda de nuevas rutas en el quehacer de la radio y la televisión públicas, frente a la hegemonía globalizadora y neoliberal del capitalismo.

Cada uno de los encuentros teóricos se convierte en un espacio de confluencias de ideas y conceptos autóctonos que pueden revertir el predominio de las grandes transnacionales de la información y la comunicación, donde marchen parejas las buenas prácticas tanto en las rutinas productivas como en el uso inteligente de las plataformas digitales.

Uno de los participantes en el segmento científico de la Convención, Mario Giorgi, director de la Facultad de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en Argentina, se refirió a la importancia de este encuentro, pues constituye una plataforma ideal para compartir experiencias y modos de hacer en los medios audiovisuales de nuestro continente.

"Como representante de la Red Internacional de Radios Universitarias, vine a dialogar, asumir nuevos saberes y proponer nuevos enfoques de trabajo y creación, a la vez que estamos trabajando para lograr la incorporación de Cuba a nuestro sistema, pues hay una historia y un legado importantísimos que no podemos perder", afirmó Giorgi al Portal de la Radio Cubana en Internet.

Giorgi sostuvo un fructífero intercambio de experiencias con directivos del sistema radial cubano, presidido por Onelio Castillo Corderí, Director General, en el que se ponderó la intención de estrechar los vínculos entre los creadores de la isla y la Red de Radios Universitarias, en pos de promover nuestras culturas e identidades.

En la jornada de este sábado el programa científico del evento incluye las conferencias "Las nuevas tecnologías. La batalla por las ideas su impacto en la radio", e "Identidad y Patrimonio Cultural", así como el Taller "Medios de comunicación. Retos actuales", entre otros.

La III Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2018 concluirá mañana en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, con la entrega de los premios a las obras audiovisuales que concursaron en distintas categorías.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar