Portal de la Radio Cubana en Internet

Firma el ICRT importantes convenios de colaboración

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) estableció un acuerdo de colaboración con la biblioteca de la Universidad William & Mary, de Virginia, Estados Unidos durante las sesiones de trabajo de la Convención de Radio y Televisión 2018.

La firma del convenció tiene el propósito de contribuir favorablemente al intercambio cultural, académico y patrimonial entre Cuba y EE.UU.

La rúbrica oficializó el marco colaborativo que tiene ese centro de altos estudios con la Televisión Serrana, institución cubana que está celebrando 25 años de creada con el objetivo de promover la realización audiovisual en el país.

Según Anne Marie Stock, vicedecana para los Asuntos Académicos de la universidad norteamericana, esta oportunidad es un paso de avance entre ambas instituciones, y permitirá incrementar aún más los intercambios profesionales.

“La perspectiva de la Televisión Serrana muestra un panorama muy amplio de la realidad cubana. Sería bueno que especialistas cubanos puedan ir a la biblioteca nuestra para conocer el trabajo que realizamos, y que nosotros pudiéramos venir acá para aprender cómo se pueden hacer muchas cosas con pocos recursos.

Este día representa una posibilidad más para la cultura y la educación y eso es muy positivo a la hora de empoderar a la juventud. Yo llevo casi 30 años colaborando con personas e instituciones de Cuba y definitivamente este paso es muy importante”, subrayó Stock.

Por su parte, Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, destacó que hay muchas acciones que pueden contribuir a los estudios que realiza la Universidad William & Mary, y manifestó su voluntad de acercar el trabajo de conjunto entre instituciones interesadas en defender la cultura cubana.

Asimismo, Carlos Rodríguez, realizador audiovisual de Televisión Serrana, indicó que existe la disposición de fortalecer la relación de trabajo entre ambas instituciones en defensa de la preservación del patrimonio audiovisual.

“Entendemos que hay materiales que no deben perderse, y quizás exista la posibilidad de que la universidad pueda asesorarnos en determinados aspectos o en la intención de adquirir algún equipo. Es muy bueno que estemos dando estos pasos en un contexto muy desfavorable en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, puntualizó Rodríguez.

Por otra parte el ICRT firmó también un acuerdo de cooperación y colaboración con el  Ministerio de Información Saharaui.

La firma del histórico convenio, realizada durante los trabajos de la Tercera edición de la convención Internacional de Radio y Televisión, corrió a cargo del Secretario General del ministerio saharaui, Omar Bulsan, y el Director General de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez de la Ribera.

El acuerdo viene a fortalecer y ampliar las relaciones cubano-saharauis y extender la colaboración al ámbito de la información.

El convenio creará posibilidades de formación a profesionales en el ámbito de la comunicación, el intercambio de experiencia y conocimiento y  la mutua coordinación entre las dos entidades para introducir la lucha saharaui en la actualidad informativa.

Durante la firma, el Secretario General del Ministerio de Información, Omar Bulsan, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las intuiciones de la República de Cuba, y al propio pueblo, la incondicional ayuda mostrada desde el inicio de la lucha saharaui y señaló que este convenio cosechará importantes logras para la causa saharaui y La labor que está llevando a cabo para romper el bloqueo informativo.

Por su parte, el presidente de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez de la Ribera, resaltó que el pueblo saharaui siempre ha estado y estará presente en Cuba por su valor y ejemplo en la lucha.

 

Fuente. TVCubana, Agencia Sahara Press Service( SPS)

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.