Convocatoria a la Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, Expo-Feria Internacional, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios, a celebrarse entre los días 19 al  24 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

La convocatoria a la Convención del ICRT 2014 establece dos momentos de competición artística:

 1-Concurso artístico en el Festival Nacional de la Radio  y el Festival Nacional de Televisión,   que otorga el  Premio Nacional de Radio Cubana y Premio Nacional de Televisión Cubana.  Septiembre de 2014.

 2-Premio Internacional de la  Convención del ICRT: TELEVISIÓN  “CUBAVISIÓN 2014”  y RADIO “SONIDO PARA VER 2014”  Octubre de 2014.

Categorías en concurso en el Festival de la Radio:

Programas dramatizados seriados.  

   - Programas dramatizados unitarios.

   - Programas de tema histórico en cualquier género.

   - Programas de música popular.

   - Programas de música especializada.   

   - Programas variados (incluye humorísticos no dramatizados y espacios de perfil cultural).

   - Programas dedicados a niños y jóvenes.

   - Géneros Periodísticos.

   - Programas informativos.

   - Programas deportivos.

   - Mensajes de propaganda de bien público.  (En cualquier formato)

   - Programa que mejor refleje la causa de los Cinco Héroes.  

   - Sitio web. 

   - Programa de experimentación y/o proyecto (Invitación a todos los creadores y realizadores del país, entre ellos los jóvenes de la Radio Universitaria).  

   - Premio de Periodismo Orlando Castellanos, en la temática: Vigencia del pensamiento y  obra de Simón Bolívar, El Libertador, una de las figuras más destacadas de la emancipación de América Latina. Los trabajos podrán ser elaborados en cualquier género periodístico, sin exceder los 15 minutos de duración.

Las obras premiadas en el concurso nacional tendrán el derecho de  representar al país en el Concurso Internacional dentro de la Convención,  y optar por el Premio Internacional “Sonido para Ver” en el caso de la Radio y Cubavisión 2014 en el caso de la televisión.

Se otorgará un Premio por cada categoría en concurso consistente en Trofeo y Diploma acreditativo. Cuando así proceda, se entregarán Menciones con carácter excepcional, las que serán dadas a conocer durante el evento. 

El Jurado, además, concederá premios individuales a la excelencia profesional en un grupo de especialidades: 

   - Mejor dirección de programas.

   - Mejor locución de programas.

   - Mejor guión.

   - Mejor asesoría.

   - Mejor realización de sonidos.

   - Mejor realización de efectos sonoros.

   - Mejor musicalización de espacios.

   - Mejor actuación.

   - Mejor producto comunicativo publicado en la web.

   - Realización periodística.

   - Realización de propaganda.

Fuera de competencia, y con independencia de los fallos del Jurado, el  Instituto Cubano de Radio y Televisión podrá otorgar Premios Especiales a obras que muestren excelencia en su realización y un apreciable impacto social.  Igual oportunidad tendrán Asociaciones, Organizaciones e Instituciones para la entrega de Premios Colaterales a programas que por su temática y factura técnico-artística así lo ameriten.

Requisitos del Concurso Nacional:

   - Los programas participantes se deben haber transmitido en el período comprendido entre el 1º de abril de 2013 y hasta el 30 de  junio de 2014. Al enviarse, con fecha tope 31 de julio, estos espacios precisan el aval de la entidad que certifique su producción y/o transmisión, requisito del que se exceptúan los proyectos y/o programas experimentales.

   - Las grabaciones íntegras y originales de los programas deben remitirse en  CD, formato MP3, acompañadas de una copia de su guión.

   - El frontis de cada guión debe contemplar: nombre del programa, título, nombre del escritor/periodista, director, asesor, locutores, grabador, editor, operador de master y fecha de transmisión. 

   - Los programas dramatizados seriados deben haber transmitido, como mínimo, el 70 % de sus capítulos en la fecha fijada en la convocatoria; al concurso se remitirán el 10 % de sus grabaciones, la totalidad de los guiones y la sinopsis de la obra.  

   - Cada CD enviado debe estar correctamente identificado con: nombre de la emisora,  programas, género por donde concursa, nombre del director y el escritor de cada uno de los espacios.

   - La ausencia de datos y documentos invalida la participación de la obra en concurso.

   - Cada obra tendrá derecho a participar solo en una de las categorías en concurso.

   - Quedan fuera de concurso aquellos espacios que no lleguen en el tiempo de admisión establecido.

   - La decisión de los jurados es inapelable.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.