Entregan premios en el Festival de Radio y Televisión Artemisa 2014

Festival de Radio y Televisión Artemisa 2014Festival de Radio y Televisión Artemisa 2014Los programas El canto de mis abuelos, de Claudia Pichardo, realizadora de Radio Ariguanabo y Para chiquitos, de Olga Lidia Noa, de ArTV recibieron el Gran Premio en el Primer Festival Provincial de Radio y Televisión Artemisa 2014.

Varios jurados se encargaron de reconocer las más diversas variantes de realización dentro del mundo de la imagen y los sonidos, y ponderaron la calidad del material presentado a competencia, consistente en más de 100 obras por cada uno de estos dos medios de difusión.

El sitio digital http://www.artemisaradioweb.icrt.cu mereció el lauro en prensa digital, y una mención para el sitio especializado Mausoleo a los Mártires de Artemisa dedicado a los artemiseños caídos en las acciones del 26 de julio http://www.artemisaradioweb.icrt.cu/subsitios/mausoleo/Portada.html

Varias instituciones culturales y organizaciones de masas del territorio otorgaron premios colaterales a aquellas obras que desarrollaron, con alto valor artístico, algún tema de importancia cultural, humanista, artística, social o patriótica.

La dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Artemisa decidió reconocer con su premio colateral a la experimentada periodista Hildelisa Ledón, realizadora de Radio Ariguanabo, por su trabajo ¿Agua en la leche... o leche en el agua?, también distinguido con otros lauros dentro de este certamen de la radio y la televisión artemiseñas.

Por su parte el jurado que evaluó las obras de las emisoras de ese territorio decidió otorgar los siguientes premios: categoría Noticiero Deportivo para La Gran Liga del realizador Iznail Albiza, en género de música campesina el lauro fue para Grandes Estilos y cantar de la autora Lourdes Rodríguez de Radio Ariguanabo.

También de la radio ariguanabense el noticiero Orbita Cultural mereció el premio del jurado en programas de opinión, así como "En caliente" del periodista Arian Ramos de Radio Artemisa.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar