Expondrán realidad de Gaza en Convención de Radio y Televisión

1412949440canal PalestinoEl canal Palestina Today exhibirá la película Arterias estrechas, sobre la vida de los niños en la Franja de Gaza, en la próxima Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014, anunció este miércoles un directivo.

Nabil Khalil, director ejecutivo del referido canal, explicó  a Prensa Latina que dos delegados de esa entidad representarán a Palestina en el certamen que tendrá lugar del 19 al 24 de este mes, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cinta  que se presentará a concurso expone la realidad de niños de Gaza que, dada su pequeña estatura física, son contratados para cavar túneles subterráneos que comunican a ese enclave costero con Egipto y zonas de Israel.

Esos pasadizos tienen fines de subsistencia para sortear carencias que provoca el férreo bloqueo aéreo, marítimo y terrestre del régimen sionista a ese territorio, y son útiles para propósitos defensivos, por comunicar con poblados israelíes aledaños a la franja.

Debido a que la convención también tiene una vertiente de Expo-Feria Comercial, la delegación palestina contará con un stand en el centro de exhibición del festival para promocionar documentales, películas, afiches, artículos tradicionales y otros materiales producidos por Media TV Plus.

Igualmente, explicó Khalil, aprovecharán para retomar varios de los contactos que representantes de Palestina Today sostuvieron con profesionales cubanos durante su participación en la primera edición del evento efectuada en 2013, y explorar otros nuevos en el ámbito de agencias de noticias.

Explicó que darán seguimiento a acuerdos firmados con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para intercambiar películas y documentales cubanos y palestinos, y se entrevistarán con autoridades de la Unión Árabe de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Además, tienen programado encuentros con directivos de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), y abogarán por mantener la presencia de su canal en Latinoamérica, así como afianzar la solidaridad de aquella región con la causa palestina.

Para eso último se apoyarán en el rol de vanguardia de Cuba en lo relativo a la hermandad con el pueblo palestino, puntualizó el periodista que expresó satisfacción por formar parte de la amplia representación extranjera asistente al festival, al cual ya confirmaron casi 30 países.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/88114
Refescar