Lo que propone la Convención de Radio y Televisión

Las jornadas del Festival de Radio y Televisión auguran ser bien instructivas. Más de 65 ponencias conforman el plantel de conferencias previstas en ocasión de la Primera Convención Internacional de ambos medios.

Talleres de intercambios, conferencias magistrales, paneles educativos, así como diferentes investigaciones sociales en torno al funcionamiento de ambos medios de comunicación en la actualidad, son algunos de los encuentros con que contará este espacio a partir del día 19 y hasta el 24 del mes en curso.

La participación de la Radio se hará notar en el certamen con las presentaciones, entre otras, de la ponencia “¿Música o Programas Radiales?”, de un colectivo de autores de Radio Taino; la investigación “Estudio de la Música Archivada Digitalmente en la CMHW” de Lester Rodríguez Arocha y colaboradores, de la Emisora Provincial de Radio CMHW, en Villa Clara, así como varias investigaciones sociales de CMBF, Radio Musical Nacional.

Resalta también dentro del programa de actividades un Encuentro de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, que estará presidido por el Presidente del Comité Organizador del evento,  Licenciado Omar Olazábal Rodríguez.

Asimismo figuran meritorias de atención las Conferencias Magistrales “Novela y Sociedad: Ficción y Realidad al Servicio del Entretenimiento” y  “Las Mutaciones del Discurso Audiovisual en el Siglo XXI”, de los investigadores Mauro Alencar, de la Rede GLOBO y Omar Rincón, de la Universidad de Los Andes, respectivamente.

Acompañan a estos debates diferentes muestras audiovisuales en el Cine La Rampa y el Multicine de Infanta, además de un concierto del Coro y la Orquesta de la Radio y la Televisión Cubanas, previstos para el miércoles 22 a las ocho de la noche.

Queda entonces abierto para la Convención un programa estructurado de manera que los participantes y el mundo en general se nutran de las más variadas investigaciones relacionadas con el mundo de la Radio y la Televisión.

Descargue el Programa de la Convención

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/35113
Refescar