Inician debates en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014

1413826511omar Olazabal 1Las sesiones de trabajo de la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014 comenzaron en el Palacio de las Convenciones de La Habana con las palabras de bienvenida pronunciadas por Omar Olazábal, presidente del Comité Organizador del evento.

“Con infinita satisfacción hemos visto desarrollarse esta iniciativa pues ha sido significativo el crecimiento a más de 350 delegados y casi 100 expositores nacionales junto a la representación internacional de casi 30 países”, apuntó.

El reconocimiento de las mejores obras en concurso, el debate de temas de actualidad y la dedicatoria de la cita a los jóvenes, contribuirán a la madurez en el quehacer técnico y artístico, destacó el también vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Estos medios de comunicación en la era global, el impacto social de ambos y la influencia de los productos comunicativos de alta demanda en la formación de valores y en la defensa de la paz, constituyen asuntos destacados para los participantes.

14138266065 Conv Radiotv“En el contexto internacional, un evento de esta naturaleza cobra vital importancia para las radiodifusoras y televisoras públicas del mundo que tienen como fin la información veraz sobre nuestras realidades y la educación y entretenimiento sanos. Saludamos que se presenta la iniciativa sobre la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad”, expuso Olazábal.

Al encuentro asistieron Abel Prieto Jiménez, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, y Rolando Alfonso Borges, jefe de departamento en el Comité Central del Partido.

La apertura propició una conferencia magistral del periodista francés y presidente de la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los ciudadanos, Bernard Cassen, que dio paso al trabajo en comisiones.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/71118
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.