Portal de la Radio Cubana en Internet

Temas de Radio en la Convención

Con debates sobre los dramatizados y la programación infanto-juvenil en la Radio Cubana, trascurrió una de las sesiones dedicadas a la realización radial en la Primera Convención de Radio y Televisión Cuba 2014.

El encuentro contó con la participación de un prestigioso panel integrado, entre otros, por los destacados realizadores Iván Pérez, Premio Nacional de Radio; Ana Teresa Badía, Doctora en Ciencias y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; así como Héctor Pérez Ramírez, Artista de Mérito del medio radiofónico, quienes debatieron temáticas relacionadas con el medio y los modos de hacer.

“En la actualidad queda demostrado como se derrumban algunos conceptos relacionados con el nivel de audiencia de la radio, y uno de ellos tiene que ver con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pues muchos de estos dispositivos tienen acceso al medio y desde ahí los interesados se conectan con nuestras ondas”, explicó Ana Teresa Badía.

La doctora también insistió en la necesidad de profundizar en la enseñanza de la Radio buscando nuevas maneras de llevar el medio hasta la Universidad. En torno al tema, los presentes también coincidieron en que “uno de los factores que puede insidir en que no se acreciente el amor a  la  radio desde la escuela tiene que ver con el no funcionamiento de la radio universitaria en las instituciones docentes”, explicó Dania Reyes, periodista y realizadora de la emisora CMHW en Villa Clara y profesora de la Universidad Marta Abreo en la propia provincia.

Por otro lado el también escritor radial Iván Pérez, aseguró que la experimentación es un método esencial a la hora de hacer en la radio. “Es importante que los nuevos escritores que llegan tenga como principio innovar y buscar nuevas maneras para enganchar a los radioyentes”, aseguró el realizador de Radio Progreso.

Con muchos intercambios de experiencias y con nuevas  ideas hacia todos los participantes, concluyeron en la jornada de ayer los encuentros entre los panelistas y  participantes a la convención de radio y televisión que llega hoy a segundo día de trabajo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar