Portal de la Radio Cubana en Internet

Un Festival con olor a Yerbabuena

San José de las Lajas se colocó en el segundo lugar en la edición XXXII del Festival Nacional de la Radio Cubana que sesionó en la provincia de Matanzas desde el pasado día 22 hasta el viernes 26 de marzo, y cuya gala de premiación se realizó en el Teatro Cárdenas de esa ciudad.

De los 17 Grandes Premios que entrega el certamen, dos quedaron en la Provincia de la Habana: uno de ellos fue para el humorístico La Yerbabuena, de los realizadores de Radio Camoa, Noris Náger y Onel Peña Díaz.

Pero los lauros no quedaron ahí: los realizadores de San José de las Lajas conquistaron también primer lugar en crónica deportiva, con Insomnio por un error de Nelson de la Rosa; en Música Latinoamericana, del realizador Guillermo Montesino, y en Música de Concierto por Michael González.

Radio Camoa fue premiada también en las individualidades. En categoría de programas variados el mejor guión y la dirección para Onel Peña y Noris Náger; Mejor Dirección Onel Peña, y como mejor locución de programas musicales, María Elena García.

Esta fiesta de la radio cubana celebrada en La Atenas de Cuba, se destacó por el tesón y la profesionalidad de los realizadores quienes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad a través de su historiador, Ercilio Vento Canosa; de participar en talleres teóricos sobre problemas que aquejan a la radio cubana de hoy; así como de intercambios sobre la importancia de las investigaciones sociales y el trabajo de las redacciones en el medio radial.

Asimismo los delegados presentes e invitados pudieron compartir también con los familiares de Los Cinco Héroes cubanos prisiones del Imperio, a quienes manifestaron su solidaridad y mostraron parte del trabajo que realiza la radio para su liberación y regreso a Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas