Portal de la Radio Cubana en Internet

Premiaciones con Danzón. Entregan primeros galardones en el XXXII Festival Nacional de la Radio

Altinay Martínez Ávila de Radio Jaruco, mejor actuación infantil por “La niña de cristal”. Foto: Dianelys González GalindoAltinay Martínez Ávila de Radio Jaruco, mejor actuación infantil por “La niña de cristal”. Foto: Dianelys González GalindoLa casa del Danzón de la ciudad de Matanzas abrió sus puertas este miércoles para recibir a los delegados al Festival Nacional de la Radio en su primera noche de premiaciones para los mejores radialistas del país en cada individualidad.

Entre alegrías y aplausos transcurrió la velada en el mismo casco histórico de la Atenas de Cuba que sigue haciendo gala de su sobrenombre, y mostrando a los visitantes lo mejor de la cultura matancera.

Sorprendió encontrar a Ethiel Fernández Faílde, tataranieto de Miguel Faílde, creador de nuestro baile nacional, quien al frente de su orquesta Típica sirvió de transición perfecta entre los bloques de entrega de diplomas en las categorías de Dramatizado, Informativo, Deportivo, Infantiles, Variados y  Musicales.


Un total de 32 creadores fueron reconocidos por el trabajo que realizan como guionistas, directores de programa, realizadores de sonido, actores, locutores, narradores, musicalizadores y efectistas.

Las delegaciones de Habana, Camaguey, Villa Clara, Santiago de Cuba y Holguín fueron las más premiadas individualmente, lo que, si no es muestra fidedigna, por lo menos evidencia el buen trabajo de la Radio en esos  territorios.

Entre las atracciones de la noche estuvieron la niña Altinay Martínez Ávila, de Radio Jaruco, quien recibió el premio a la Mejor Actuación Infantil, por el dramatizado La Niña de Cristal.

Otra pequeña pasó a recoger su diploma, pero esta de seis años y de la mano de su mamá, la periodista santiaguera de Radio Revolución Betty Beatón, quien obtuvo el reconocimiento en Propaganda por Ahorro de Electricidad en los Centros de Trabajo.

Con los artistas de la Radio Cubana estuvieron actores de los grupos de teatro matancero Las Estaciones, Papalote e Icarón, y Danza Epiral, quienes aportaron colorido y originalidad a la entrega.

Allí compartieron también los abuelos del Círculo Amigos del Danzón, que ataviados a la usanza de los primeros años del siglo pasado bailaron al compás de la música, y uno que otro radialista no pudo aguantar lo pies y bailó al compás del Danzón.

Matanzas sin lugar a dudas se convierte en la capital de los creadores de nuestra radio, un medio de gran experiencia y arraigo popular.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca de la Convención

CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN DE RADIO Y TV CUBA 2017

El Instituto Cubano de Radio y Televisión convoca a ejecutivos, productores y especialistas en general, a participar, en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2017, Expo-Feria Internacional, que se celebrará entre los días 10 y 15 de septiembre en el  Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, con el fin de promover el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Descargue el programa general de la Convención de Radio y Televisión 2017


Temática general: Memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la Radio y la Televisión públicas