Portal de la Radio Cubana en Internet

Matanzas descorre las cortinas del Festival de la Radio

La trigésimo segunda edición del Festival Nacional de la Radio Cubana, sesiona desde este lunes en la ciudad de Matanzas, con la presencia de 150 delegados de toda la Isla.

Los matanceros dieron la bienvenida a los realizadores y periodistas de las radioemisoras nacionales, provinciales y municipales que merecieron los premios del jurado de este festival, los que debatirán en talleres sobre la situación de la radio en Cuba.

Matanzas conquistó lauros en los informativos, al acaparar los escaños cimeros en los géneros: información, comentario y reportaje; mientras la emisora Radio Llanura, de Colón, mereció el galardón en programas musicales.

Para el cierre se prevé una gala en el Cine-teatro Cárdenas, de la ciudad de igual nombre, donde se entregarán los grandes premios, el reconocimiento a las provincias más destacadas y se dará a conocer el territorio sede del Festival Nacional de la Radio Cubana el próximo año.

En Cárdenas radica la emisora octogenaria más antigua de Cuba, Radio Ciudad Bandera, cuyos realizadores sostendrán un amplio intercambio con los radialistas cubanos a propósito del más importante evento de la radiodifusión.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar