Portal de la Radio Cubana en Internet

Entregan en Cienfuegos premio de Periodismo deportivo

El colega Julián Pérez Valdés, de Radio Cumanayagua, recibió el premio de periodismo deportivo José González Barro, en crónica radial,  por su obra ¡Ay padrino, quítame a Japón de encima!, excelente crónica que reúne las características del género, presenta buena realización radial, contiene el lenguaje apropiado y mantiene el interés del tema desde el principio y hasta el final.

 

En declaraciones a la Gaceta de Jagua Julián manifestó que la idea del trabajo surgió en ocasión de celebrarse el Segundo Clásico Mundial de Béisbol en el primer semestre del 2009 cuando Cuba resultó derrotada por Japón y no pudo llegar a la final. La obra mezcla el humor criollo con valoraciones acerca del estado del deporte nacional, deficiencias en la dirección del equipo y otros matices.

Ganador de varios premios y reconocimientos en concursos y eventos de la radio y la UPEC, Pérez Valdés resultó propuesto por su delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba como candidato al premio nacional de periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año en la categoría de radio.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar