Premian realizadores en Festival de la Radio en Manzanillo

Cinco grandes premios, 25 primeros premios, 11 por especialidades y un gran premio especial con el tema de Los Cinco, fueron entregados a los radialistas manzanilleros en el XXXII Festival Municipal de la Radio celebrado este 24 de noviembre, aniversario 77 de la radiodifusión en este municipio.

El Gran Premio de programas informativos lo obtuvo la Revista de Facilitación Social Panorama, del director Héctor Reyna Matos; en géneros informativos la ganadora fue la periodista Marlene Herrera Matos con la crónica Porque estás vivo, Camilo, editada y musicalizada por Eduardo Bertot Vieito.


En programas dramatizados, el  galardón fue para la serie infantil El sueño de Manchilandia, con guión de Giordan Rodríguez Milanés y dirección de Eduardo Bertot Vieito; este último también se agenció junto a Ernesto Martínez Robles, el Gran Premio de Propaganda  con la Mención Ecos del Carnaval, mientras que en Musicales, lo alcanzó Tú, yo y la música, de Giordan Rodríguez Milanés.

En esta edición del Festival Municipal de la Radio en Manzanillo se otorgó un Gran Premio al programa Voces por la Justicia de la realizadora Erenia Tamayo Torres, un Premio en el tema Martí, a Amor, Patria, tres palabras, una vida; de los realizadores Clara Fuertes y Julio Jurado;  y una Mención en la categoría La Colaboración Cubana en América Latina, a la periodista  Ana Elia Ramos con el documental Memorias de la esperanza.

Los primeros Premios se entregaron a siete programas informativos, cuatro deportivos, y 14 entre dramatizados, musicales, propaganda y variados.

Además fueron reconocidos de manera individual Ernesto Martínez, y Argelia Verdecia como locutores; Elvia Carbonell, en realización periodística; Clara Fuertes, Rosa Elena y Alina Pérez, como asesoras; Giordan Rodríguez, en guión; Julio Jurado, en realización de sonidos, Angélica Jurado, en actuación infantil, Alberto Sánchez, actor; y Eduardo Bertot, como director.

Por primera vez se entregó un Reconocimiento a la oyente más participativa, resultando Nelvis Ramírez, quien tuvo la oportunidad de anunciar el premio al programa más popular que este año fue para Encuentro juvenil, un programa variado  destinado a jóvenes y adolescentes.

Durante la gala se entregó un Reconocimiento por la labor realizada al frente de la emisora manzanillera a Pedro Espronceda Figueredo, así como reconocimientos al colectivo radial por parte de la dirección del Partido en la provincia, el gobierno en el municipio, la Central de Trabajadores de Cuba y la Orquesta Original de Manzanillo. 

El Teatro Manzanillo resultó pequeño para recibir a todos los que deseaban compartir con los realizadores radiales del municipio que disfrutaron esta noche de una Gala Original, bajo la dirección de Giordan Rodríguez Milanés.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.