La radio manzanillera de aniversario 77

Los realizadores de la radio en Manzanillo están de fiesta porque el próximo 24 de noviembre se cumplen 77 años de haber llegado la radiodifusión a esta ciudad oriental.

Para celebrar este aniversario los trabajadores aprovechan al máximo la característica de emisora comunitaria y se trasladan a los diferentes barrios de la ciudad para desde allí hacer radio.
“Para ti mujer”, considerado el programa de la familia manzanillera, se transmitió desde los repartos Ciudad Pesquera y Caymari, para destacar el protagonismo de las mujeres en esos sitios donde la actividad de la pesca es fundamental; mientras que “Encuentro juvenil”, cuyo destinatario principal son los jóvenes, trasladó sus micrófonos hasta la Facultad de Ciencias Médicas del territorio, y tiene previstas otras emisiones desde la Universidad Pedagógica y la facultad de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

También se fue hasta la comunidad el programa de participación “Contigo esta noche”, uno de los más populares de la planta radial y que cuenta con variadas secciones y música para todos los gustos.

Como parte de la celebración del aniversario 77, se desarrollará el XXXII Festival Municipal de la Radio del 20 al 24 de noviembre, donde se espera participe la mayoría de los realizadores, quienes dan los toques finales a los programas a concursar.

Caridad Rosabal Navarro, jefa de programación de la emisora Radio Granma, informó que para celebrar este aniversario, está previsto además, la realización de talleres en los temas de propaganda, locución y dirección de actores, así como encuentros de realizadores con colectivos laborales y estudiantiles del municipio.

El próximo 24 de noviembre, locutores, sonidistas, directores, guionistas, asesoras y demás realizadores festejarán junto a sus familiares y a sus oyentes habituales el cumpleaños 77 de la radio en Manzanillo, con una gala en el teatro principal de la ciudad, donde se conocerán los resultados del Festival Municipal.


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar