Portal de la Radio Cubana en Internet

De fiesta realizadores de Radio Portada de la Libertad en Niquero, Granma

Más de 50 obras concursan en la Decimoquinta Edición del Festival Municipal de la Radio que se inauguró  en horas de la mañana del martes en Niquero, en la suroriental  provincia de Granma.

Programas infantiles, informativos, dramatizados, históricos, deportivos, de propaganda y variados, son analizados por un jurado experimentado que tiene la responsabilidad de elegir los trabajos que representarán a la planta radial niquereña en el Festival provincial.

El presidente del jurado Alexander Besú Guevara, premio Iberoamericano de la Décima Escrita 2007, dijo que se realizará una rigurosa selección  de las obras y se trabajará para que la nueva edición del festival  niquereño sea digno seguidor de los resultados que hasta hoy exhibe la planta radial, que en la anterior edición del Festival Nacional de la Radio, se ubicó en el primer lugar de las emisoras granmenses, superando a Radio Bayamo y Radio Granma.

Luego del acto de apertura oficial del Festival Municipal de la Radio, al que asistieron las máximas autoridades políticas, gubernamentales y sindicales del municipio, niños de la escuela 28 de enero, integrantes del comité de solidaridad con los CINCO héroes, presos injustamente en cárceles norteamericanas, inauguraron en el lobby de Radio Portada de la Libertad una exposición de carteles, pinturas y fotos relacionadas con los CINCO luchadores antiterroristas cubanos.
Durante la jornada los radialistas asistieron al Taller La propaganda y su realización, a la transmisión en vivo desde los jardines de la planta de la Discoteca RPL y en horas de la noche participarán en la Enramada con el órgano La Música.

El programa incluye conferencias sobre la vigencia del  pensamiento y lucha de los CINCO, sobre la historia de la radio en Niquero, visitas a las principales unidades de producción del municipio, concierto del Mariachi Guadalajara e intérpretes de la canción del territorio, toda una fiesta de pueblo y realizadores.

La Decimoquinta Edición del Festival Municipal de la Radio cerrará sus puertas el próximo sábado, con la premiación de las obras que representarán a Radio Portada de la Libertad en el Festival provincial que tendrá por sede la capital granmense en el mes de diciembre.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar