Misión de la Radio Cubana

Logotipo del Sistema de la Radio CubanaEl Sistema de la Radio Cubana es una entidad estatal que responde al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para fiscalizar, controlar, analizar y organizar el proceso creativo y de desarrollo de la radio nacional.

Cuenta con un vicepresidente del Instituto cubano de Radio y Televisión que dirige todo el sistema de la radio, 3 directores generales y 9 directores metodológicos. Dispone de 96 emisoras ubicadas por todo el territorio nacional.

Emplea aproximadamente 7 000 trabajadores cuya misión dentro del Sistema de la Radio Cubana es la de ofrecer una programación radial portadora de altas virtudes político-ideológicas, sociales, éticas y estéticas en concordancia con la Batalla de Ideas que libra Cuba.

Logotipo e identificador del ICRTLogotipo e identificador del ICRTOtro objetivo esencial del Sistema de Radio Cubana es que la programación transmitida por sus emisoras estén al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de la nación y de todos sus ciudadanos.

La radio cubana existe además para profundizar en la lucha por la independencia, soberanía, identidad nacional y el amor a la construcción de nuestro proyecto socialista.

Su objeto principal se vincula a la necesidad de controlar el entorno, buscando las informaciones de hechos, acontecimientos, eventos que confirmen su misión con la participación activa de sus trabajadores, entre ellos periodistas, corresponsales, personal técnico, artístico, y administrativo, capaces de renovarse, en pos del desarrollo y creatividad del sistema radial cubano.

Perfiles relacionados

Por otra parte, la Televisión Cubana es la entidad encargada de la administración de la televisión pública cubana y forma parte del ICRT.

Logotipo e identificador de la TV CubanaLogotipo e identificador de la TV Cubana

Pin It