Fidel entre nosotros. Dossier multimedia sobre el líder histórico de la Revolución Cubana.

Hasta Birán tras las huellas de Fidel

En apretada agenda de tres días, colmada de emociones y momentos para recordar, los 90 jóvenes que conforman el Destacamento "Inspirados en Fidel" recorrieron varios de los centros de la producción y los servicios de Camagüey que anteriormente fueron visitados por el líder de la Revolución Cubana.

La curiosidad y deseos de conocer llevaron a los muchachos y muchachas de toda Cuba por la ruta del Instituto Preuniversitario Voca­cional Máximo Gómez Báez, el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, la Casa Natal de Ignacio Agramonte Loynaz, la Plaza de San Juan de Dios y la Cervecería Tínima.

En esta última empresa, inaugurada por Fidel el 23 de diciembre de 1985, los integrantes del destacamento cederista recorrieron las líneas de producción de la famosa cerveza y compartieron con sus obreros, algunos de los cuales, aún activos, participaron hace 30 años en el acto de apertura de la fábrica.

Especial interés mostraron al escuchar las vivencias de Diógenes Martínez Lluch, experimentado maestro cervecero que desde hace tres décadas se encarga del proceso de cultivo de la levadura, uno de los pasos más importantes que garantizan la calidad de la refrescante bebida.

"El Comandante, recordó Diógenes, llamó entonces al colectivo fabril a ser siempre ejem­plo de disciplina, eficiencia y calidad, compromiso que hemos tratado de cumplir en medio de no pocas dificultades materiales para llevar a todo el país una cerveza siempre bien acogida por el pueblo".

Yurisney Gil Monteagudo, uno de los siete camagüeyanos que integran la columna, ex­presó que es un honor seguir las huellas del Comandante en Jefe por todo el archipiélago cubano "pues del intercambio con quienes lo conocieron y vivieron aquellos momentos gloriosos de la Patria nos nutrimos para ser mejores seres humanos".

El programa incluyó, además, un homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz en el parque que lleva su nombre, y visitas al Museo Provincial, la Plaza del Car­men, el centro recreativo El Lago de los Sue­ños y el Parque Botánico, en cuyos predios acampó el destacamento juvenil.

Auspiciada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la iniciativa involucró a mu­chachos y muchachas con un activo desempeño en la organización, quienes esperan arribar el 12 de agosto a Birán, Holguín, para esperar el advenimiento del cumpleaños de Fidel desde el sitio que lo vio nacer.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Fidel Castro: “A mí siempre me gustó la radio”

Solo quien ama la radio advierte en ella la sensibilidad y la magia que se esconde en cada sonido, en cada voz.

¡Fidel Castro lo sintió! Descubrió la grandeza de un medio que lo acompañó en la Sierra Maestra y se convirtió en su fiel amiga.


 

Hugo Chávez con Fidel como estandarte 

La unión entre dos gigantes y entre dos pueblos se manifiesta en este recuerdo del inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en su programa radiotelevisivo Aló Presidente acerca de la visita a la casa natal del Guerrillero de América, Ernesto "Che" Guevara, en Argentina, junto al Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Fidel, visionario de la radio en la Revolución

-"Hoy debemos ver a las radios del país como una gran Radio Rebelde", estas palabras fueron pronunciadas por el líder de la Revolución cubana en una inolvidable visita a nuestra emisora el 24 de febrero de 1994, durante un encuentro con directivos y trabajadores en el estudio 2, en ocasión del aniversario 36 de la planta radial.

Especiales | #FidelCastro

Llegar a Fidel es estar en el camino

¡A Andrés Machado Conte lo caracterizan las preguntas atrevidas! ¡Ni siquiera el Comandante en Jefe, Fidel Castro, ha podido escapar a ellas!. No pudo impedir la impresión del primer encuentro profesional, en 1988, que Conte fuera sagaz y le dijera: "Comandante, si usted escribe sus memoria, en el hipotético caso que las escriba, ¿dirá que fue actor en dos películas de Hollywood?"


 ¡Compartir un segundo de vida con Fidel es excepcional!

¡Compartir un segundo de vida con Fidel es excepcional!¡Privilegiado! Así se considera Raúl Menchaca López, periodista de la emisora Radio Reloj, quien ha acompañado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en varios recorridos.

 

 
 

Fidel es Fidel

 Estas simples palabras, pronunciadas por su hermano Raúl es, quizá, la síntesis más acabada cuando se pretenda caracterizar al indiscutible líder de la Revolución Cubana. La explicación es bien sencilla.
 
 
 
 
 

Mensaje radial de Cristina Fernández a Fidel por su 90 cumpleaños (+Audio)

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le envió un mensaje radiofónico a Fidel Castro por su cumpleaños 90.


MÁS ESPECIALES

Un hombre que sueña

Músicos cubanos cantan al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el aniversario 90 de su natalicio. Voces: Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Mayito Rivera, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza, Lena de la Torre y Dayany Gutiérrez.

Fidel Castro

Fidel y el concepto de Revolución

 

En videos. Homenaje a Fidel



 

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (VII)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (I)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (IV)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (II)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (V)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (VIII)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (III)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (VI)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (IX)

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.