Fidel entre nosotros. Dossier multimedia sobre el líder histórico de la Revolución Cubana.

Eusebio Leal: De Fidel, lo importante es la obra

Fidel junto a los trabajadores del Hotel Nacional Foto de ArchivoFidel junto a los trabajadores del Hotel Nacional Foto de Archivo

Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, evocó la personalidad del Comandante en Jefe a sus 90 años de edad durante el acto inaugural de la exposición fotográfica "Lo que irradia Fidel", instalada en el Hotel Nacional de Cuba.

"90  años de la vida no son solamente la acumulación del tiempo, lo importante es la obra", aseguró Leal Spengler en presencia de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de la isla caribeña;  Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del PCC; Víctor Lemagne, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, y familiares del líder de la Revolución.

Leal resaltó la dicha de Fidel de poder disfrutar la obra que ayudó a construir, así como la lealtad a los principios que tomó como suyos durante su vida.

"Agradecido, no olvida, nunca olvida, ni la ingratitud tampoco, fuerte de carácter se contiene, pero es impresionante verlo cuando estalla como un volcán, lo es también cuando lo vemos conmovido y magnánimo ante un acontecimiento o un dolor humano", insistió.

"Alguien que ha sabido comprender la naturaleza del arte, que ha respetado el misterio profundo de los que saben interpretar en el arpa  del saber el mundo de todos los saberes", afirmó.

Señaló que el Fidel hombre, "como todo hombre, aún en el error o en el defecto, es admirable porque sabe reconocerlo y corregirlo, ponerse por encima de los problemas e imponer principios y autoridad".

"Su obra le ha erigido su propio monumento", sentenció.

Según Aeleen Ortiz Concepción, especialista de la Oficina de Historia del Hotel Nacional, la muestra está compuesta por 70 fotografías que reflejan las visitas del líder revolucionario, político y estadista a la emblemática instalación.

Imágenes con primeros ministros y presidentes de diferentes naciones, así como con intelectuales y personalidades, integran la muestra permanente  que la dirección del Hotel Nacional pretende ampliar e incorporar a los recorridos guiados por el recinto, explicó Ortiz Concepción.

Ratificó que el inmueble turístico cuenta con la categoría de Monumento Nacional; está inscrito en el Registro Memoria del Mundo, y los cañones presentes en su jardín, que formaron parte del sistema de fortificaciones de La Habana, son Patrimonio de la Humanidad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fidel Castro: “A mí siempre me gustó la radio”

Solo quien ama la radio advierte en ella la sensibilidad y la magia que se esconde en cada sonido, en cada voz.

¡Fidel Castro lo sintió! Descubrió la grandeza de un medio que lo acompañó en la Sierra Maestra y se convirtió en su fiel amiga.


 

Hugo Chávez con Fidel como estandarte 

La unión entre dos gigantes y entre dos pueblos se manifiesta en este recuerdo del inolvidable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en su programa radiotelevisivo Aló Presidente acerca de la visita a la casa natal del Guerrillero de América, Ernesto "Che" Guevara, en Argentina, junto al Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


Fidel, visionario de la radio en la Revolución

-"Hoy debemos ver a las radios del país como una gran Radio Rebelde", estas palabras fueron pronunciadas por el líder de la Revolución cubana en una inolvidable visita a nuestra emisora el 24 de febrero de 1994, durante un encuentro con directivos y trabajadores en el estudio 2, en ocasión del aniversario 36 de la planta radial.

Especiales | #FidelCastro

Llegar a Fidel es estar en el camino

¡A Andrés Machado Conte lo caracterizan las preguntas atrevidas! ¡Ni siquiera el Comandante en Jefe, Fidel Castro, ha podido escapar a ellas!. No pudo impedir la impresión del primer encuentro profesional, en 1988, que Conte fuera sagaz y le dijera: "Comandante, si usted escribe sus memoria, en el hipotético caso que las escriba, ¿dirá que fue actor en dos películas de Hollywood?"


 ¡Compartir un segundo de vida con Fidel es excepcional!

¡Compartir un segundo de vida con Fidel es excepcional!¡Privilegiado! Así se considera Raúl Menchaca López, periodista de la emisora Radio Reloj, quien ha acompañado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en varios recorridos.

 

 
 

Fidel es Fidel

 Estas simples palabras, pronunciadas por su hermano Raúl es, quizá, la síntesis más acabada cuando se pretenda caracterizar al indiscutible líder de la Revolución Cubana. La explicación es bien sencilla.
 
 
 
 
 

Mensaje radial de Cristina Fernández a Fidel por su 90 cumpleaños (+Audio)

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le envió un mensaje radiofónico a Fidel Castro por su cumpleaños 90.


MÁS ESPECIALES

Un hombre que sueña

Músicos cubanos cantan al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el aniversario 90 de su natalicio. Voces: Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Mayito Rivera, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza, Lena de la Torre y Dayany Gutiérrez.

Fidel Castro

Fidel y el concepto de Revolución

 

En videos. Homenaje a Fidel



 

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (VII)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (I)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (IV)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (II)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (V)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (VIII)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (III)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (VI)

Galería de Fotos #FidelEntreNosotros (IX)

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.