
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, agradeció hoy la labor de la Brigada Médica Cubana en ese país andino, al inaugurar una Feria Internacional de Salud dedicada al cumpleaños 90 de Fidel Castro Ruz.
Desde la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en la localidad de Lauca Ñ, en la provincia de Chapare, Morales Ayma reconoció el trabajo de los galenos de la nación caribeña y los bolivianos graduados en Cuba, quienes brindan consultas de manera gratuita en las comunidades más apartadas.
"Reconocemos y expresamos nuestro respeto a su labor. Esta es una obra de nuestro Comandante Fidel Castro. Un abrazo y toda nuestra admiración para él", afirmó.
Asimismo agradeció la posibilidad brindada por el líder de la Revolución cubana a los más de cinco mil bolivianos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Morales destacó los logros del sistema cubano de salud y expresó sus aspiraciones de construir en Bolivia centros de investigación de alto nivel.
Además, anunció la reparación de un hospital en Valle Hermoso y un centro oftalmológico en La Paz para que continúen trabajando por el pueblo boliviano.
El Jefe de Estado precisó que en la feria participarán unos 150 médicos de 30 especialidades, quienes se espera atenderán este fin de semana a cinco mil personas sin costo alguno.
También se refirió también a su reciente visita a la mayor de las Antillas, donde fue recibido por Fidel Castro.
"Fidel es un sabio. Está informado sobre todo lo que sucede en el mundo. Hemos conversado mucho sobre la problemática de los alimentos en la actualidad. Me pidió que transmitiera un saludo a los colaboradores cubanos en Bolivia", aseguró.