Jóvenes extranjeros egresados en Villa Clara agradecen a Cuba (+Audio)

Son jóvenes de muchas naciones del mundo, o mejor, cubanos nacidos en otras tierras, como los llamara Fidel; han transitado más de cinco años en universidades villaclareñas y hoy agradecen a Cuba; un país que aún con muchas limitaciones materiales, los formó como excelentes profesionales y les protegió su salud, en medio de una pandemia que recorre el orbe.

Hersey Tapia es nicaragüense y acaba de licenciarse como médico en la universidad villaclareña. Su rostro se ilumina cuando habla de su estancia en esta Isla donde aprendió también a ser mejor ser humano.

“Cuba representa la unidad de los pueblos latinoamericanos y centroamericanos, aquí me formé también como médico del alma. Este país ha sido líder en esta batalla contra la Covid, una lucha que no ha sido fácil; pero me estremece el humanismo y la solidaridad que se respira. Con las orientaciones que he recibido de mis profesores, médicos, especialistas, también guío a mis familiares allá en Nicaragua para que se cuiden y extremen las medidas higiénico-sanitarias, y gracias a Cuba hoy estamos protegidos y bien de salud”, significó.

Entretanto, el ingeniero civil Víctor Mondombe es de Angola, y hoy agradece los años que estudió en la Universidad Central “Marta Abreu" de Las Villas y no cesa de pronunciar palabras de amor a una nación que lo acogió como un hijo.

“Nuestra graduación es un hecho concreto gracias a Cuba y al Ministerio de Educación, que ha realizado un gran esfuerzo para que recibiéramos nuestros títulos; aún en condiciones muy adversas para todo el planeta. Nuestra gratitud es eterna, los extranjeros que estudiamos en esta isla, hemos logrado graduarnos  en una situación epidemiológica muy compleja, pero con un alto sentido de protección. Es una gratitud que se perpetuará en nuestras memorias y que marca ya nuestras vidas como profesionales”, expresó este joven de la hermana nación africana.

Es el mismo amor que siente el joven Vicente Domingos Bento, de Angola, quien afirma sentirse ya como un cubano. En la obligada pregunta de los sentimientos que lo embargan ahora mismo no vacila en responder: “Algo que siempre voy a destacar, hasta el momento ningún estudiante extranjero se ha contagiado con el Coronavirus, aquí aprendimos cómo protegernos, soy un cubano más, siempre voy a tener a Cuba y a los cubanos en mi corazón, siempre he recibido mucho apoyo de toda la sociedad, jamás olvidaré a este país, porque aquí escribí una de las páginas más bellas de mi vida como profesional y como habitante del mundo”, reafirmó.

You have no rights to post comments