Doctor Arjona, uno de los valientes (+Foto)

Un tunero en la Ciudad de los Portales: El mismo día que la COVID-19 impuso récord para una jornada con 50 nuevos casos confirmados en Ciego de Ávila — núme­ro a la cuenta de su capital provincial —, al doctor Armando, médico tunero, se le trastocó el primero de los sueños de cumplir una misión lejos de su hogar.

Aleccionadora expe­riencia fue la del 1.º de octubre para el galeno de 26 años de edad, Armando Donato Arjona Duraño­na: “Vine hace unos días a brindar solidaridad en el epicentro de la pande­mia, he trabajado duro y ahora estoy en un centro de aislamiento en el avile­ño poblado de Violeta, por ser contacto de una enfer­mera de nuestro equipo de guardia que lamento haya sido positiva a la prueba de PCR.

“De cierta manera siento temor, aunque he cumplido las medidas sa­nitarias dentro y fuera de los salones de cirugía del hospital Antonio Luaces Iraola. Es poco todo lo que hagamos en la pro­tección personal y colec­tiva, siempre les sugiero a las personas mantener el distanciamiento físico y no despreocuparse ante el menor síntoma”.

Este es uno de los pro­fesionales, entre los pro­venientes de Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíri­tus, Villa Clara, Matanzas, Granma, Holguín, Guan­tánamo, Santiago de Cuba y Las Tunas, con quienes ha sido posible la imple­mentación de un grupo de medidas, como la de llevar de forma oportuna a los enfermos a condiciones de aislamiento.

Reconoce tan altruista contribución Héctor Bení­tez Mora, secretario gene­ral del Comité Provincial de la Central de Trabaja­dores de Cuba: “La ayuda de ellos es vital en el em­peño por cortar la trans­misión intrahospitalaria que también ha afectado al hospital Roberto Rodrí­guez, de Morón, en Ciego de Ávila.

“Además, vale destacar el pro­tagonismo de sindica­listas, cuadros adminis­trativos y trabajadores avileños, la mayoría jóve­nes; en los hospitales, cen­tros de aislamiento, zonas en cuarentena, en la ela­boración y distribución de alimentos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar