Gala de lujo en el Teatro Martí celebrará 70 años de CMBF Radio Musical Nacional

Un espectáculo de lujo para celebrar los 70 años de la emisora CMBF Radio Musical Nacional ofrecerá el Teatro Martí, de La Habana, este domingo 22 de abril a las 5:00 pm con la actuación de solistas y agrupaciones de reconocido prestigio.

El programa está conformado por obras de importantísimos compositores como Luigi Rossi, Wolfgang Amadeus Mozart, Frederich Chopin, Camille Saint- Sänez, André Caplet, Piotr I. Chaikovski, Giuseppe Verdi, Giachomo Puccini, Franz Lehar, Pablo Sorazabal, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona, y Gonzalo Roig.

Se escucharán los estrenos mundiales de "Padre nuestro", de Juan Piñera, y "Danzón de concierto para guitarra", de Luis Manuel Molina, así como el estreno en Cuba de "Te vas de mí", de José María Vitier.

La nómina de artistas está encabezada por los maestros Huberal Herrera, Luis Manuel Molina, Ulises Hernández, Anolan González, Alejandro Falcón, Iya Mezenova,  Massiel Rodríguez, Susana Santos, y Ricardo Fabelo.

También participarán los cantantes Alioska Jiménez, Johana Simón, Kirenia Corzo, Cristina, Rodríguez, Indira Hechavarría, Reynaldo Cobas, Lesby Bautista y Eduardo Sarmiento.

La Banda Nacional de Conciertos, que dirige el Maestro Igor Corcuera; el Coro de cámara Vocal Leo, con la Maestra Corina Campos al frente; el cuarteto de cuerdas Habana, así como la primera bailarina Patricia Hernández, tomarán parte en la gala, bajo la dirección artística de Daniel Noriega.

You have no rights to post comments