CMBF, 70 años de historia y cultura

El 25 de abril de 1948, a las 10 de la mañana salió al aire por primera vez la onda musical del circuito CMQ, que con posterioridad se convirtió en CMBF Radio Musical Nacional hasta nuestros días.

No ha dejado de transmitir y multiplicar lo mejor de la música culta hace ya 70 años.

De manera que, con tan prolongada data, su presencia en el aire se realiza hoy como patrimonio del medio en nuestro país, siendo escenario privilegiado para la información y el conocimiento de las artes, la comunicación, y el diálogo con el público.

El arte lírico, la música de todas las épocas, modo sinfónico o cameral, escrita o interpretada por solistas cubanos o foráneos, en vivo o mediantes grabaciones, logra la ganancias de oyentes fieles y cultos.

Asimismo, los programas especializados en danza, cine, teatro, literatura, infantiles, jazz y muchos más han hecho que CMBF sea una referencia para nuestros artistas y oyentes del más alto nivel estético.

Como muestra de profundo agradecimiento y con el deseo que la música y los músicos perduren con su impronta a través de nuestra emisora en el presente y para futura generaciones es que hoy nos damos sita, artistas y oyentes, como dignos continuadores de sus fundadores.

Por tanto y cuanto más entrega: Felices 70 años, existiendo CMBF.

http://www.radiocubana.icrt.cu/emisoras/237-nacionales/21120-cmbf-radio-musical-nacional-audio-en-vivo

You have no rights to post comments