Los 50 de Radio Santa Cruz, en Camagüey

Con el compromiso de continuar reflejando el quehacer del territorio, Cuba y el mundo, los trabajadores de Radio Santa Cruz celebraron el sábado último los 50 años de la creación de esa emisora ubicada al sur de la provincia de Camagüey.

En la ocasión, Rita Fontanills y Elia Rosa Navarro recibieron el sello 95 aniversario de la Radio Cubana, de manos de Onelio Castillo Corderí, director nacional del medio, y Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y quien es además diputado a la Asamblea Nacional por esta localidad.

La jornada también fue propicia para reconocer la labor de radialistas con 15 años de experiencia, así como a fundadores de la planta, entre ellos Jesús Montero Sánchez, y a familiares de Romelio Cruz Victoria, director y locutor insigne del municipio.

"Lograr un producto fresco, dinámico, interesante, que logre ser atractivo como obra artística y al mismo tiempo atraiga a las audiencias, es un reto de quienes laboran en nuestra institución", expresó la periodista Massiel Casas Guevara al leer el compromiso de los jóvenes en la continuidad de la tradición radiofónica.

La cultura y el talento locales también protagonizaron el homenaje, en el que Alicia Sosa, directora provincial de Radio en Camagüey, felicitó a los radialistas santacruceños y recordó a los que ya no se encuentran entre nosotros, pero dejaron su legado.

Estuvieron presentes, además las máximas autoridades del territorio, encabezados por Rolando Esquivel García, Primer Secretario de Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesvia Fernández Molina, presidenta del Gobierno en Santa Cruz del Sur, así como directivos de entidades y pobladores.

 

 

 

You have no rights to post comments