Radio Cubitas, 37 años con mucho trabajo y regocijo

La emisora Radio Cubitas celebrará este lunes cuatro de junio los 37 años de su salida al aire con el regocijo de obtener la condición de Destacada en la cuadragésima edición del Festival Provincial de la Radio en Camagüey.

 

El mayor mérito lo obtuvo la realizadora de sonido Yamilka Barceló Herrera en la categoría de guión por el programa Pequeño Príncipe, que logró también los galardones de mejor programa infantil y locución de la pionera Marisdeiby Toledo Almaguer, del Círculo de Interés de la estación cubiteña.

 

Este lauro resulta significativo porque estimula a continuar fortaleciendo la calidad de la programación, sobre todo en temas sensibles para el pueblo como lo constituyó el paso del huracán por esa localidad camagueyana, así como el proceso de recuperación de los daños del meteoro, destacándose la unidad del pueblo como un valor indestructible.

 

Igualmente, el espacio histórico Por tu querida presencia, basado en el testimonio de un cubiteño que siendo niño conoció al Guerrillero Heroico, y la mención El Derecho de los Niños a Escuchar y Ser Escuchados conquistaron el primer premio respectivamente, mientras la Revista Cita Cultural, dedicada a la memoria del decimista Santos Rivero, mereció el segundo premio del certamen de los radialistas agramontinos.

 

En el apartado de los programas informativos, Radio Cubitas alcanzó Mención por el reportaje "Lo que Irma no se llevó" y el segundo lugar por la labor sostenida y sistemática en el combate en las redes sociales.

 

Los radialistas cubiteños posibilitan la emisión de 14 horas diarias de programación, meta que reafirma el compromiso de los trabajadores  a continuar en la preferencia de los distintos públicos, cada vez más exigentes pero agradecidos de quienes hacen realidad la máxima: "Radio Cubana, sonido para ver".

You have no rights to post comments