Catorce años y Radio Cruces suena más

Creces 05Septiembre es un mes cargado de historia para los cienfuegueros. Firmeza e ideales  unieron los esfuerzos de un pueblo por acabar con las injusticias del oprobioso régimen batistiano y abrir el camino a la libertad y dignidad plena en la isla.

Motivación sobrada para que un 5 de septiembre, hace ya 14 años, saliera al éter por primera vez la emisora CMFC, Radio Cruces "La Voz de los Molinos".

Así volvería a tierra crucense su añorada radio, heredera de una tradición nacida en 1931, cuando Virgilio Villanueva instalara la CMHK, una de las primeras  estaciones comerciales de la región central cubana.

No fue pura casualidad, la Batalla de Ideas, impulsada por el Comandante Fidel Castro ante el secuestro del niño Elián González, motivó inaugurar emisoras municipales en varios territorios, de la cual Radio Cruces fue la pionera.

El 5 de septiembre de 2004  a las 11 de la mañana, luego de ingentes esfuerzos, surcó el éter por una hora la señal que desde aquel instante tiene como misión informar, orientar, educar, y entretener a la población crucense.

Radio Cruces, con un colectivo pequeño, transmite 6 horas diarias con espacios informativos, de orientación a la mujer y la familia, musicales, de facilitación social y participación popular. Su bien ganada popularidad está avalada por los resultados en concursos periodísticos y festivales de la radio.

El nuevo aniversario de la planta radial es motivo de alegría para sus 28 trabajadores y un pueblo que en tribuna abierta agradecerá  una vez más la existencia del medio de comunicación.

Fuente. Radio Cruces

Leer más

- Radio Cruces: Una emisora “pegadita a tu corazón” (+Audio)

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/90369
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.