10 de octubre: Cumpleaños compartidos en la Radio Cubana

Radio Surco 10Este 10 de octubre cuatro emisoras del sistema de la Radio Cubana celebran sus cumpleaños: Radio Surco (Ciego de Ávila); Radio Sandino (Pinar del Río); La Voz del Azúcar (Holguín), y Radio Bayamo (Granma).

Tienen en común el contacto perenne con el pueblo, la comunicación fluida con sus oyentes, el reflejo del acontecer económico, político y social de cada territorio y sobre todo la defensa de las conquistas de la Revolución y las tradiciones culturales e históricas.

A todo esto se une el contar con colectivos de trabajadores con talento, dedicación y sentido de pertenencia.

Radio Surco, patrimonio de los avileños

Es mágico lo que sucede con la radio y los oyentes. Ella despliega todo su poder de atracción y los radioescuchas se entregan conscientes de que solo los separa un micrófono y la imaginación.

Así sucede con Radio Surco, emisora provincial de Ciego de Ávila, que arribó a sus 66 años de vida, con una notable audiencia de diversas preferencias y exigencias.

Fundada como Radio Cuba, esta emisora se ha distinguido por las magníficas voces que en cada época le han dado vida a este tiempo íntimo que pasa con sus oyentes.

También los directores de programas se las han ingeniado para hacer atractivas sus propuestas comunicativas, y los periodistas se empeñan en dar las mejores noticias, con inmediatez y veracidad.

Otros muchos técnicos de diversas especialidades ponen su talento en función de diseñar una programación cada vez más llamativa, de acuerdo a preferencias muy distintas.

Aunque hay oyentes que fijan el dial de su radio en "Surco", otros tienen programas específicos que sintonizan cada día. Musicales, noticieros, infantiles, deportivos… hay para todos los gustos y hay quienes les gustan todos.

De ahí que en la actualidad se busquen fórmulas para renovar su actual programación porque la clave del éxito debe estar en la renovación constante, en lo novedoso que atrae audiencia.

Para el colectivo de Radio Surco es una satisfacción que, a los 66 años de vida, esta siga siendo la emisora preferida de los avileños y uno de sus patrimonios.

La Voz del Azúcar, 14 años junto a sus oyentes

Brindar un producto con calidad a los oyentes es la razón de ser de los trabajadores de la emisora Radio SG "La Voz del Azúcar", ubicada en el municipio de Urbano Noris, en Holguín, un colectivo que ha sido acreedor de la condición de Distinguido Nacional.

 

 

Radio Sandino, la más occidental de las emisoras cubanas

El colectivo de la emisora Radio Sandino, celebra también 37 almanaques a favor de sus públicos.

El objetivo de su inauguración el 10 de octubre de 1981, tuvo que ver, -sobre todo- con la necesidad de informar del quehacer de los 31 centros educacionales que existían en ese entonces; para lo cual se apoyaba en solo seis horas de trasmisión.

Radio Sandino3Hoy Radio Sandino, convertida en La Voz del Occidente Cubano, tiene 15 horas de transmisión diaria y mantiene una variada programación.

Esta emisora municipal trasciende el ámbito territorial con la posibilidad de acceso a internet y de contar con un portal web, lo que obligó a la incorporación de distintos quehaceres multimediales, replantearse nuevos diseños, vincularse a las Redes Sociales y la gestión de contenidos.

La labor destacada de gran parte de sus trabajadores le ha merecido premios y distinciones en los Festivales Nacionales y provinciales de la Radio.

Con la satisfacción de los resultados obtenidos en importantes objetivos de trabajo, los hombres y las mujeres que enaltecen este medio de comunicación celebran cada día el esfuerzo, dedicación, espíritu y el gran caudal de conocimientos adquiridos.

Cada 10 de octubre es momento ideal para que los radialistas de Sandino, en Pinar del Río, disfruten de sus logros y compartan experiencias. También se tracen nuevas metas, dirigidas a perfeccionar aún más su labor. De esta manera garantizan la eterna permanencia en el corazón y la preferencia del pueblo.


Radio Bayamo, una voz que engrandece a la Ciudad Monumento Nacional de Cuba

Una de nuestras emisoras más longevas, la CMKX Radio Bayamo cumple 81 años de la primera transmisión radial en la capital de Granma, rica en historia y tradiciones.

Con una amplia programación de lunes a domingo, que incluye espacios grabados y en vivo, Radio Bayamo con cuatro redacciones divididas en Informativa, Variada, Musical y Dramatizada-Infantil-Juvenil, las que suman alrededor de 60 programas para los más diversos gustos e intereses. Para su colectivo la felicitación del Portal de la Radio Cubana.

Radio Bayamo 81

 

Fuentes. Radio Surco, Radio Sandino, Radio Guamá, Radio Bayamo, Radio SG

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/37499
Refescar