¡Niña Joven con voz de Radio!

El nacimiento de un hijo o una hija constituye la mayor felicidad del mundo para los padres. Así vio la luz un veinticuatro de diciembre una hija peculiar con voz de radio declarada con el tiempo ilustre por su pueblo.

Quiso hacerlo el día en que los rebeldes entraron a Cumanayagua la liberación; así el nombre de ella se iba a vestir de verde olivo para caminar con su gente y vivir el día a día de ser radio y ciudad en un solo sueño.

Hoy viste de largo esta joven radio que arribó a sus quince primeras primaveras, porque vendrán más, que harán de esta niña bonita la mejor acompañante para todos.

Ahora está coqueta, toda ensanchada en el corazón de un pueblo que la hace suya, le abre la puerta de su casa para recibirla como una amiga que recrea, conversa, dialoga con el corazón y que toca sin avisar porque sabe que la van a recibir, como esa hija que llega en el momento más oportuno.

Mi radio, nuestra radio, rodeada de montaña contra las cuales lucha para llegar a ese apartado lugar donde la recibe el aroma de la mariposa blanca, y la palma real, para así abrirse paso firme y transformarse en voz guajira, intelectual, juvenil y anciana, para regalarte como solo ella sabe hacerlo, la música que complementa su musa encantadora.

La Niña Joven con voz de Radio que vive en un valle, que lo sabe suyo pero que trasciende y se roba con noble gesto otros corazones cercanos, este 24 de diciembre levanta su rostro y se dispone a bailar , porque conoce que su alegría es compartida, con  tantos oyentes que la Sienten suya, por eso se pone orgullosa, dialoga con el viento, danza a mas no parar, para seguir siendo para todos los tiempos, el sonido propio de cada habitante, de cada niño, de la familia que la cuida, la besa y le aplaude en su onomástico quince.

Baila mi niña con voz de radio, que celebras con amor, lo que con amor te han entregado: preferencia.

 

Leer más:

- Radio Cumanayagua: 15 años en tu corazón

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar