Radio Metropolitana celebra su fiesta de cumpleaños

La emisora capitalina Radio Metropolitana celebra su fiesta de cumpleaños el primer día de 2019 y en esta ocasión se une a los festejos por el aniversario 60 de la Revolución Cubana, y los 500 de la fundación de La Habana.

Julio Jiménez Ruiz, jefe de de Programación de la planta, refirió que la programación de fin de año estará dirigida a festejar el triunfo de la Revolución junto a la familia, y el 44 de la emisora.

"Para ello se grabó un especial Metropolitana de Fiesta, que se transmitirá el día 31 de diciembre al culminar la Cadena Provincial de Radio, y el día primero de enero desde la Piragua se transmitirá el concierto de Maikel Blanco", precisó.

Añadió que hoy en día, a pesar de que existen variedad de medios de comunicación, la radio se adapta a los mismos por lo que estará en vivo en Internet tanto en el sitio como en el Portal de la Radio Cubana.

Por su parte, Acralys Hernández Andrés, subdirectora general, expresó que "se ha trabajado en que los programas transmitan alegría por todas las razones que tenemos para festejar. Habrán espacios con lo mejor de la música cubana e internacional; también los resúmenes de sectores y municipios con logros y retos para el nuevo año. Además de la presencia de contenidos históricos".

En tanto, Onoides Díaz, jefe de grupo de la página web, expresó que se tiene previsto que tanto el sitio como las redes sociales se mantengan actualizados, generando contenidos sobre la verdad de los habaneros y cubanos; para ello están preparados los periodistas de la emisora y artistas con perfiles en las mismas.

La directora general de Metropolitana, Noevia Ichaso, subrayó que "se ha tenido en cuenta el receptor como un jurado al cual hay que satisfacer. Las audiencias tienen un lugar protagónico con respecto a la definición de las agendas temáticas y la producción de contenidos. Y a su vez hemos intencionado nuestros espacios a partir de la nueva realidad que está viviendo el país, acercándonos al perfil cultural sin perder nuestro público meta, que es la familia".

"Se han trazado estrategias de vínculo con las instituciones culturales y educativas de la provincia", señaló.

"Un propósito es reinventar la búsqueda de nuevas potencialidades y relaciones con otros públicos en función de las tecnologías de la información. Ya se sabe que se han provocado cambios en las rutinas y prácticas profesionales para articular todas las plataformas disponibles y así mantener el compromiso con la nación, La Habana y el rumbo del proyecto social que construimos".

"Uno de los desafíos más acuciantes del medio radial, estriba en mantener la atención de los jóvenes. Para poder afirmar que habrá Radio Metropolitana cuando ya no existan los radios", puntualizó Ichaso.

La directiva aseguró que el colectivo de Radio Metropolitana defiende ese medio sano y creíble, que seguirá siendo referente, y se prepara para fortalecerse ante los nuevos retos donde oyentes y seguidores ya no solo serán receptores de la información/música, sino además generadores de contenidos.

Fuente. Radio Metropolitana

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar