Radio Reloj recuerda a Juan Candelario Bacallao

Un día como hoy, hace 34 años, falleció el destacado periodista del Instituo Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Juan Candelario Bacallao, durante una misión internacionalista como reportero de guerra en Angola.

En 1962 participó en la evacuación de los prisioneros de Playa Girón, así como en la recepeción de la mercancía que llegaba desde Estados Unidos.

Se desempeñó como periodista en Radio Habana Cuba, fue fundador de las Milicias de Tropas Territoriales, ocupó el cargo de Secretario General de la Unión de Periodistas de Cuba en el Instituto y defendió los intereses más sagrados de la nación cubana.

Considerado el mártir del ICRT, Juan Candelario Bacallao fungió como internacionalista en Varsovia, Polonia en 1976, y, además, en Angola en 1985, año en que fallece.

Tomado de Radio Reloj, el canal de información contínua, minuto a minuto, el acontecer de Cuba y el mundo. Trabaja bajo el slogan "Si es noticia, la tiene Radio Reloj"

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.