Radio Mayabeque: En la preferencia después de 50 años (+Audio)

Radio Mayabeque GSe ha dicho que la radio es una amiga que sabe lo que quiere, enamora a sus oyentes y los arrastra a un mundo imaginario, en un proceso de retroalimentación en constante desarrollo.

Ello es algo que a la emisora Radio Mayabeque siempre le ha quedado claro y encomienda todos los esfuerzos para logarlo en su día a día.

Ese colectivo, Vanguardia Nacional, que figura entre los más destacados en los Festivales de la Radio y que ostenta numerosos reconocimientos, cumple este 19 de abril, 50 años.

Se dice fácil, pero hay que conocer sus caminos, y la grandeza de sus orígenes, cuando comenzó siendo un medio comercial, para ver cómo fue creciendo junto a sus oyentes, formando parte de su cotidianeidad, hasta convertirse en esta gran casa radial.

El 19 de abril de 1970 marca la salida al aire de Radio Güines. Parece que fue ayer, cuando se realizó la emisión de prueba a las 6 y 15 de la tarde, a través de los 1440 Khertz.

Con ese nombre, aún la recuerdan muchos. Hoy la continúa engrandeciendo un colectivo heterogéneo pero con una misma esencia, con la misma fuerza en la que un grupo de jóvenes dio vida a una radio base, convertida poco tiempo después en Radio Victoria de Girón, transformada en Radio Güines y ahora multiplicada como Radio Mayabeque.

Ahora somos más y mejor preparados, listos para seguir haciendo una radio atemperada a los nuevos tiempos, una emisora distinta por su tono y por su forma, con voces estelares que guían, que instruyen e informan, las 24 horas del día.

Han pasado por ella, varias generaciones de radialistas, que ofrecieron parte de su vida a la hermosa misión de informar, recrear, educar, divulgar, que hicieron surcar a las ondas del éter, una programación que privilegia la información sagaz y oportuna, la buena música y el buen arte, que pusieron todo su amor para alcanzar la cima de la calidad y regalarnos la que es y será la emisora amiga.

Cuántos compañeros se pudieran mencionar, pero es imposible relacionar todos los nombres de directivos, locutores, escritores, asesores, técnicos y directores de programas que han hecho posible y aún hacen, la obra artístico-comunicativa de Radio Mayabeque. Para ellos nuestro respeto y homenaje.

Esta emisora es parte de la vanguardia de la programación radial en Cuba. En las más complicadas situaciones, Radio Mayabeque no ha dejado de ofrecer su programación y continúa en la preferencia de un público que cada vez resulta más exigente. Así fue durante los años más duros del período especial y ahora en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus, la Covid-19.

Arriba a sus 50 años, y resulta placentero constatar, cómo su colectivo artístico, técnico y administrativo defiende las metas alcanzadas y ha enfrentado los retos comunicativos con profesionalidad y eficiencia.

Radio Mayabeque es una emisora edificante y consagrada, una trinchera de la Revolución y para los que la habitan, quienes la aman como la casa grande, con un sempiterno sentido de pertenencia, no reparan en el tiempo que emplean, para lograr una comunicación de excelencia.

A 50 años de su fundación, mantenerse en la preferencia, continua siendo el reto de Radio Mayabeque.

Felicidades, a este colectivo que logra llevar a los oyentes el extraordinario hechizo que regala, el conocimiento, la información y la música, a través, de la magia de la radio.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/11339
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.