La Voz de la Comunidad en tiempos de coronavirus

Radio Chaparra 2020Hoy, y en tiempo de coronavirus, como suele afirmarse en muchos medios públicos de Cuba, cumple 14 años en el espacio radioeléctrico la emisora Radio Chaparra, del municipio Jesús Menéndez, en la oriental provincia de Las Tunas.

Un revuelo copado de misteriosos post cómplices resurgen hoy en la red social Facebook y en el grupo Eco Tunero, que no dejan pasar la fecha que reconoce el caracter creativo de los periodistas, comunicadores, informáticos, narradores que integran la emisora de esa localidad.

Hoy los chaparrenses, se movilizan dentro de casa, y buscan ideas e iniciativas para celebrar el venidero Primero de Mayo, con el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por el Estado y Gobierno cubanos en el batallar diario contra el nuevo Coronavirus que provoca la Covid-19. Y hacer realidad esas medidas con férrea disciplina es lo que ocupa en su cumpleaños 14 una de las emisoras más bisoñas del sistema radial cubano.

Radio Chaparra es una emisora creada al calor de la Batalla de Ideas, cuando Cuba entera se volcaba a la lucha por el retorno del niño Elían González, y fue la etapa en que se convirtió, por derecho propio, en "La Voz de la Comunidad". Transmite diariamente seis horas, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a través de los 1470 Khrz y los 90.9 Mhrz.

En su programación, Chaparra lleva a su audiencia una programación diseñada con el propósito de educar, entretener y sobre todo informar los acontecimientos esenciales de ese municipio.

Es esa la razón por la que en Las Tunas, por su aniversario inmersa en una batalla contra la #Covid19 y cuya mayor riqueza es la creatividad y compromiso de sus realizadores y periodistas, la Radio Chaparra, va construyendo historias de valientes en su propia guerra contra la Covid-19.

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/44680
Refescar