La verdad informa, emociona y enorgullece (+ Audio y Fotos)

IMG 20200430 150923Cuando algunas personas concilian el sueño, otros cocinamos ideas para el reportaje del próximo día o buscamos los ingredientes necesarios para hacer más entretenidos los programas.

En ese ajiaco de proyectos y metas, están inmersos los profesionales de la emisora municipal Radio Santa Cruz, quienes desde temprano en la mañana con el inicio de los acordes del mensaje de identificación de la planta y la voz del inigualable Romelio Cruz Victoria, se preparan para informar, educar y recrear. 

“En los 104.3 megaherts de frecuencia modulada, sintoniza usted Radio Santa Cruz, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, Cuba, territorio libre en América”. 

Con el impulso y las ganas de hacer, llegan estos hombres y mujeres a la casa grande, esa que ve a muchos la mayor parte del día, a otros más en la distancia, pero cerca con sus trabajos y mensajes y para todos se convierte en un hervidero de conocimientos novedosos, experiencias y saberes aplicados a cada especialidad, que se retroalimentan en un único objetivo: el oyente. 

En la compleja situación sanitaria que vive nuestro país, la Covid-19 ha obligado a muchos a tomar vacaciones hogareñas y a otros como a los trabajadores de esta planta radial, ha sido un reto constante a la inmediatez de la noticia y la creatividad en los espacios. 

El periodista Raúl Reyes Rodríguez, uno de los dos reporteros de la instalación que actualmente labora en medio de la contingencia epidemiológica, resalta el sacrificio y la consagración en estas circunstancias. 

“Lo mismo estamos en un campo de caña, con un productor de alimentos, en una entidad pesquera, o en los barrios, destacando el aplauso y el agradecimiento de los santacruceños a los médicos cubanos. Nuestra tarea primordial es informar al pueblo, pero siempre tomando las medidas necesarias, lavándonos las manos constantemente y usando el nasobuco, para protegernos y también a nuestras familias y compañeros de trabajo”. 

A su vez desde el Departamento de Programación, los artistas están en constante innovación, buscando mayor creatividad en los espacios y así lo destaca la locutora Yaneisis Matamoros, quien siente suya “esta casa”, en la que se ha formado. 

“La interacción con los oyentes es fundamental, pues es un medidor para saber lo que las personas desean y esperan de nosotros, a través de las palabras, de esa voz que crea imagen, pero que a la vez sirve de abrazo, de beso, de amor, de comprensión y de todo lo que necesitan en estos tiempos”. 

Un héroe anónimo detrás de los micrófonos es Wiliam Leyva Reyes, un joven destacado que siente satisfacción por el oficio que realiza, en el cual posee un gran dominio de la tecnología. También expresa que para desarrollar su labor tiene el apoyo contante de su esposa, la cual se encarga de las principales cuestiones hogareñas y el cuidado de sus tres niños.

En las circunstancias actuales, donde se intensifican las acciones en nuestro país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la protección de los trabajadores de la radio en el territorio camagüeyano de Santa Cruz del Sur es primordial y para ello se adoptaron varias medidas en los diferentes departamentos y así lo refiere el director de la entidad Yunior Hierrezuelo Martínez. 

“En un primer lugar estuvo el aseguramiento a la higienización del centro, con el agua, jabón e hipoclorito de sodio, el uso permanente del nasobuco, además de restringir la entrada de personas para el tema de los avisos y compraventas. Los artistas de la planta se dividieron en dos grupos, de tal manera que semanalmente trabajan tres colectivos y los próximos siete días descansan, para evitar la concentración de los integrantes de la instalación”. 

Este Primero de Mayo la emisora CMHQ Radio Santa Cruz llega a su 52 aniversario, fecha que es un día más de trabajo y donde se recuerdan las enseñanzas de importantes profesionales del medio, como la destacada locutora Idania Torres Pérez, quien ya no se encuentra entre nosotros. 

“Los que están ahora tienen que seguir trabajando y tienen que seguir esforzándose por ser cada día mejores”. 

Sirva esta jornada de agasajo radial con besos al éter, para los profesionales del medio y los habitantes del sur agramontino, quienes son protagonistas de este sueño culinario, con la única receta: la verdad informa, emociona y enorgullece.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/85060
Refescar